@C. V. / Alfredo Evangelista, más conocido como el Lince de Montevideo o el Tupamaro, será el invitado especial este sábado en la velada de boxeo que se realizará en el polideportivo de sa Blanca Dona y donde el exboxeador recibirá un homenaje a su trayectoria deportiva.
Evangelista fue uno de los grandes del boxeo nacional en la década de los 70 y 80. Nació el 4 de diciembre de 1954 en Montevideo y se nacionalizó español en 1977. Debutó como profesional en los pesos pesados el 10 de octubre de 1975 y fue campeón de Europa en siete ocasiones, llegando a disputar el título mundial dos veces frente a leyendas del pugilismo como Muhammad Alí, con el que perdió a los puntos en 15 asaltos en 1977, y Larry Holmes, que venció por KO en el octavo round en 1978. Su palmarés es de 78 combates, con 61 victorias (40 por KO), 13 derrotas y 4 combates nulos.
«Este viernes estará en el pesaje que se realiza en el Vila Parc Bowling a partir de las 20.00 horas y, el sábado, le entregaremos una placa como reconocimiento a su figura y al apoyo que nos ofrece para que esta nueva velada sea un éxito», señala Julio González, delegado insular de boxeo.
La velada, que se disputa el sábado 19 de marzo a partir de las 21.00 horas, estará compuesto por diez combates, ocho de ellos amateur y dos profesionales, los que enfrentan a los hermanos Víctor e Iván Bonet frente a Ryan Peleguer, en peso ligero, y Jesús Moreno, en peso superwelter, respectivamente.