@Noudiari / La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega de una dotación de material para las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja al presidente de la asamblea insular de la entidad, Enrique Climent. Entre los productos donados se encuentran alimentos y bebidas (como leche, zumos, caldo, galletas o latas de conservas, entre otros) efectos de higiene personal (desde cepillos y pasta dental a esponjas jabonosas y desodorante), 60 gorros y sacos de dormir.
Matutes ha destacado que esta es la primera de una serie de donaciones que la Fundación hará a este proyecto ya que «somos conscientes de la importancia que tiene este programa para las personas que viven en la calle, por lo que queremos aportar nuestra pequeña ayuda». Según ha explicado, «el presidente de la asamblea insular de Cruz Roja nos comunicó la necesidad inmediata que había de zumos, leche, alimentos en conserva y productos de higiene y desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que colaborar».
Por su parte, Enrique Climent, ha agradecido la colaboración de la Fundación Abel Matutes «pues gracias a iniciativas como ésta la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, que el año pasado atendieron a más de 300 usuarios, puede llevar a cabo esta labor y por eso quiero hacer llegar nuestra gratitud de parte de todo el equipo». Según Climent «con colaboraciones de este tipo conseguiremos estar cada vez más cerca de las personas».