@L.A./Las oficinas del Derecho a la Vivienda, que gestiona el Institut balear de l’Habitatge (Ibavi) en Ibiza y Formentera, han recibido a un total de 512 personas en sus primeros días de funcionamiento.
En Ibiza, a trece días de su puesta en marcha en la sede del Consell de Ibiza, se han alcanzado las 325 personas. Es una media de 25 personas por día, aunque algunas jornadas registran mucha más afluencia que otras, como precisamente el día de apertura del 2 de marzo, cuando se contabilizaron hasta 60 personas.
En Formentera, durante este mismo periodo, ya han acudido 187 personas a interesarse por los servicios del instituto de la vivienda.
Ayudas al alquiler
Desde el Ibavi han explicado que las consultas en Ibiza son, sobre todo, para apuntarse como demandante de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y para las ayudas del alquiler que saldrán en abril.
Si ya es importante la asistencia, desde el Ibavi creen que se incrementará de forma exponencial cuando el próximo mes se publiquen las bases de las ayudas al alquiler y se inicie una campaña publicitaria para informar a la población.
En Formentera, además de por las ayudas y de la inscripción como demandantes de VPO, los asistentes también se interesan por las viviendas sociales que están en construcción en Sant Ferran. Además, trasladan a los representantes del Govern sus problemas sobre el acceso a la vivienda, información que queda registrada por el Ibavi.
Por último, como curiosidad, muchos ciudadanos de la pitiusa menor también están utilizando esta oficina como registro de entrada para trámites que tienen que hacer ante el Govern, una posibilidad que tienen ante cualquier oficina de la administración balear, al no tener una sede propia.
Demos un tiempo para ver resultados de esta oficina…
Vamos una delegación del Govern en Formentera. Pero eso se criticaba mucho antes…