@Noudiari / Sant Josep se vistió de gala para celebrar este sábado el día grande de las fiestas patronales de los josepins y josepines. Numerosos vecinos prácticamente abarrotaron la iglesia con motivo de la misa solemne dirigida por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, que contó con los cantos del Cor de Sant Josep.
Tras el acto religioso, fue el momento de la procesión, que apenas recorre un centenar de metros en la carretera principal del pueblo. La comitiva, que cerraba la imagen de Sant Josep con el niño Jesús, estaba presidido por el obispo y varios sacerdotes, acompañados por el alcalde Josep Marí Ribas y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que portaba el bastón de mando, además de otras autoridades de la isla.
Uno de los momentos más esperados era la actuación del Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia, que deleitó a los presentes con el típico ball pagés. Algunos de los vecinos, además, pudieron degustar las tradicionales orelletes y un vino de honor a cargo del ayuntamiento y de los obreros de la iglesia.
Los actos del Día de Sant Josep no se acaban allí. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo Etnográfico das Mariñas do Ferrol. Una hora más tarde será el turno de un espectáculo de humor y magia a cargo de Pablo Superstar, en Can Jeroni, además del grupo tributo a Michael Jackson I want you, a partir de las 22.00 horas, y el debut del nuevo proyecto musical de Joan Barbé e Iván Doménech Los Canallas del Guateke, a las 23.30 horas en la plaza de la iglesia.