@Noudiari
El obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, preside hoy la celebración del ‘Misterio de los Corporales’ en la localidad valenciana de Llutxent, una festividad que conmemora el hallazgo de varias formas consagradas que aparecieron ensangrentadas tras rechazar las tropas del rey Jaume I un ataque del ejército musulmán.
El prelado ha oficiado una misa en la iglesia del Corpus Christi al mediodía, en la que se ha recordado la figura del beato valenciano José Aparicio Sanz, mártir de la Iglesia Católica y quien recuperó la tradición de celebrar este misterio hace ochenta años. Tras la misa tendrá lugar la exposición del Santísimo, a la que rendirán adoración los feligreses de las localidades de Daroca (Zaragoza), Carboneras de Guadazaón (Cuenca), Llutxent y el resto de la comarca de la Vall d’Albaida.
A las 16h comenzará una procesión eucarística dese la iglesia del Corpus Christi hasta la parroquia, donde los fieles podrán venerar la reliquia del beato José Aparicio, quien también fundó la Hermandad del Santísimo Misterio de los Corporales.