@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross MX1 en Talavera de la Reina, en la que ha participado el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Rubén Cervantes junto a los mejores del panorama nacional.
La prueba fue mucho más dura de lo habitual debido a las lluvias de los días previos, lo que convirtió el circuito en un auténtico barrizal y provocó numerosas caídas.
El sábado se realizaban los entrenamientos cronometrados, en los que se clasifican sólo los 40 mejores pilotos para poder disputar la carrera. Cervantes conseguía clasificarse en la posición 29ª con un tiempo de 2:41,890, por lo que se aseguraba su participación en la prueba.
El domingo, en la primera manga, el piloto ibicenco sufría una caída en la salida al colisionar con otro piloto y partía desde la última posición, realizando una remontada impresionante para finalizar en la posición 22ª y bajaba el tiempo de su mejor vuelta a 2:30,121.
En la segunda manga, Cervantes llegó a rodar en la posición 15ª, pero el desgaste de la primera manga le pasaba factura e iba perdiendo poco a poco posiciones finalizando de nuevo en la posición 22ª. Con estos resultados, el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa mantiene su 29º puesto en el campeonato de España de la categoría reina MX1, que lidera de momento José Antonio Butrón (KTM) con 144 puntos. La próxima prueba del nacional será el 23 y 24 de abril en Alhama de Murcia