@Noudiari /Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del Trial Festes de Sant Josep, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración del ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y enmarcado dentro del programa de fiestas del municipio.
Esta prueba era la cuarta puntuable del campeonato de baleares de Trial, por lo que la participación fue muy numerosa, con más de 60 pilotos inscritos en las distintas categorías y procedentes de todo el archipiélago balear.
En esta ocasión, el Trial Festes de Sant Josep se ha realizado en los alrededores de Port de Torrent, con un trazado de siete zonas realizadas muy cerca de la costa en un terreno muy rocoso y con mucho agarre, pero muy técnico, por lo que fue una prueba muy espectacular y que deleitó a la gran cantidad de público que se acercó a presenciar la competición durante toda la mañana.
En la categoría reina de TR1 participaron tres pilotos mallorquines, habituales del campeonato nacional de Trial y en el que destacaba la participación del excampeón de España Marc Horrach (Moto Club Zona Gas), que cumplió los pronósticos y ganó con absoluta autoridad, completando el recorrido sin ninguna penalización. El segundo puesto fue para Asís Roldán, con 10 puntos, seguido por Andreu Oliver, que finalizó con 11 puntos.
Palau, segundo
El también mallorquín Josep María Segura (MC Fora Vila Muro) fue el vencedor en TR2, penalizando únicamente con 5 puntos, mientras que el segundo puesto fue para el ibicenco Javier Palau, con 24 puntos y, el tercero, para Jordi Crespí, con 28. Pedro Segura (MC Fora Vila Muro), con sólo 3 puntos, se llevó el triunfo en TR3, acompañado en el podio por los también pilotos de Mallorca Juan Riera y Jaime Roig, ambos empatados con 6 puntos.
Por lo que respecta a la última categoría (TR4), la de nivel más sencillo, el triunfo correspondió al veterano Juan Thomas Calafat (MC Mallorca-Calvià), que entregó su tarjeta sin ninguna penalización, seguido por Juan Roselló y Tomas Pizá, con 1 punto.
Además del balear, también se realizó una prueba de clásicas, valedera para el campeonato pitiuso, y otra de base, con los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza. En clásicas, José Cardona conseguía imponerse penalizando con 10 puntos, por delante de Xicu Vallespir (19) y el veterano Rafael Ruiz (21). En las categorías inferiores, el primer puesto lo obtuvo Marc Cardona, con 20 puntos de penalización, seguido por Francisco Moles (30) y María Ramón (51).