@B.R./ La consellera de Salut del ejecutivo balear, Patricia Gómez, ha pedido disculpas esta mañana a todas aquellas personas que han pasado más de doce horas de espera en alguna de las zonas de Urgencias del Hospital de Can Misses. Esta intervención se ha realizado a raíz de la pregunta formulada por la diputada María Antonia Sureda – de Proposta per les Illes-PI- referente a la saturación del Hospital de Can Misses en el pleno del Parlament balear, que se está celebrando ahora.
Gómez ha apuntado que el hecho de acomodar más camas en el hospital ibicenco no es una cuestión «inmediata» ya que, según ha asegurado, se debe contratar al personal. Por ello y de cara a la temporada de verano, «cuando los factores son diferentes pero la presió de la población joven es importante», se están creando «nuevos circuitos», ha explicado la consellera. Se trata de formar a facultativos de Psiquiatría y Traumatología «para que estén más formados y estén presentes siempre en Urgencias», ha dicho, con el fin de reducir así las esperas durante los meses de verano.
En cuanto a la saturación actual, Gómez también ha recordado que se debe al «tiempo de gripe, patologías crónicas», que hacen que se visiten más el servicio de Urgencias. En este sentido, ha señalado que se han instalado una pantallas en la entrada del hospital de Can Misses para que los ciudadanos acudan a los Centros de Salut y a los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y congestionar menos las Urgencias. Gómez ha reiterado que desde el ejecutivo balear «se está trabajando para mejorar la atención sanitaria».
No tiene ni idea de lo que dice, ni sabe lo que pasa. Y lo de pedir disculpas está muy bien, pero es insuficiente cuando se es la responsable que todo funcione. Todavía es pronto para que se sepa toda la verdad de la manera de funcionar que pagamos los pacientes. Todo a su tiempo, incluido las esperas.
Nada como anunciar una «feliz noticia» a futuros que pueda ser aplaudida por fieles y creyentes, ese es su bálsamo.
Osea, lo de la psiquiatria es… por los jóvenes… como lo de los traumatologos…
Brillante.