@Noudiari/El director general de Emergències del Govern balear, Pere Perelló, ha anunciado hoy en Ibiza la puesta en marcha de un protocolo ‘anti bullying’ o contra el acoso escolar en los centros educativos de las Islas, consensuado con todos los agentes implicado.
Así lo ha asegurado durante la presentación de la memoria de actuaciones de los policías tutores en Ibiza y Formentera del curso 2014-2015, presentada hoy en Sant Josep por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.
Según ha explicado Perelló, el protocolo está consensuado con la Conselleriea de Educación y con otro profesionales relacionados con menores, y se prevé que a partir del curso que viene.
El director general ha detallado que los policías tutores recibirán además guías didácticas para las charlas que imparten en los centros escolares, como ‘bullying’ o nuevas tecnologías, que unificará criterios a la hora de concienciar a los alumnos.
Además, ha explicado que se ha trabajado conjuntamente con el Instituto balear de la Dona, «para el tema de la violencia de género» porque los policías tutores son los que pueden identificar este problema en los centros.
«Hay un proyecto también que se está trabajando con los educadores y educadores sociales, para mejorar el trabajo en red, porque antes los educadores iban por un lado y nosotros los tutores por otro, y lo que pretendemos es trabajar transversalmente por los menores, que son el pequeño tesoro que tenemos, son el futuro», ha añadido Perelló.
Por último, el director general ha destacado que posiblemente Baleares albergará un congreso internacional de policías tutores, después del verano, en el que participará la FEMP. «Sería un honor, para compartir experiencias con policías tutores de toda la comunidad europea», ha asegurado.