@Noudiari/ Santa Eulària ha decidido dar un paso al frente y ha acordado ejecutar la arteria de agua desalada que tiene que abastecer a la zona norte del municipio una vez se ponga en marcha la desaladora.
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Santa Eulària quiere «garantizar que esta infraestructura esté terminada lo antes posible sin tener que esperar a que la Conselleria balear de Medio Ambiente se decida a ejecutarla, como es su responsabilidad, o acepte la oferta municipal de hacerla y que posteriormente se le devuelva el dinero al Consistorio vía abaratamiento de la tarifa del agua desalada», han indicado desde del Consistorio. El proceso de licitación se podrá iniciar una vez que se tenga el visto bueno a la afectación de pozos del departamento de Recursos Hídricos del Gobierno.
El Consistorio ha tomado esta decisión después de que la Conselleria de Medio Ambiente del Govern «no haya dado ninguna respuesta al ofrecimiento municipal efectuado en varias ocasiones (una de las últimas veces fue en enero pasado cuando el alcalde, Vicent Marí, aprovechó la visita del conseller Vicenç Vidal a la desaladora de Santa Eulària para proponerle este proyecto)». Se trata, además y según indican desde el Consistorio, de un ofrecimiento que ha sido aprobado por unanimidad en dos ocasiones por el plenario municipal.
«Dada la falta de un suministro continuado y en condiciones para la zona Norte del municipio, el Ayuntamiento ha reclamado en diferentes ocasiones que el Govern ejecute el trazado que debe llevar agua desalada desde la zona de la depuradora de Santa Eulària hasta Sant Carles, Cala Llenya-La Joya, Cala Mestella, S’Argamassa, es Canar, y es Figueral, entre otros enclaves». Como esta intervención no ha sido prevista dentro de los presupuestos autonómicos, y atendiendo a esta necesidad «urgente» de garantizar el servicio a los vecinos de la zona, el Consistorio ha propuesto en diferentes ocasiones ejecutar este proyecto y que luego el dinero se devuelvan con un abaratamiento el agua desalada que tendrá que comprar Santa Eulària a Abaqua, empresa autonómica que gestionará la planta.
10 kilómetros y 1,5 millones de euros
El proyecto planteado por el Consistorio supone la construcción de una canalización con diferentes ramas que saldrá desde un solar municipal junto a la desaladora y que permitirá dar servicio a todas las zonas antes mencionadas. En total, se trata de una tubería de diferentes anchuras con más de 10 kilómetros de largo. El presupuesto inicial estimado es de casi 1,5 millones de euros y su plazo de ejecución está fijado en 11 meses.
En breve se espera poder iniciar el procedimiento de licitación de esta obra que no implicará ninguna afectación en la carretera de Sant Carles ya que se aprovecharon unos trabajos de asfaltado de esta vía de titularidad del Consell Insular d’Eivissa para ejecutar las pequeñas infraestructuras necesarias en los puntos en que la tubería debe atravesar.
Cuantas obras que dependían del Govern Balear (mandase quien mandase), van ya ejecutadas o avanzadas por el Ayuntamiento??
Enserio que hace falta el Govern Balear??
No nos merecemos esta autonomía que siempre, siempre y siempre gobierna lento y mal para los intereses de los ibicencos.
Tiene Ud. toda la razón del mundo.
El dia que el Govern haga algo bien hecho para nosotros, sera por que alguien se a vuelto loco en
Can Mem (Mallorca).
El mismo cariño que nos tienen los politicos de la Gimnesia mayor, es correspondido de la misma forma, multiplicado X 1000 desde las Pitiusas y me parece que se puede incluir Menorca, el cariño es similar.
Salutem.
Santa Eulalia es ejemplar en muchas cosas y al Govern y al Consell se les debería caer la cara de vergüenza por no hacer absolutamente NADA
Santa Eulalia es un modelo de ayuntamiento. Aqui las obras se realizan por consenso.Aqui no importan los partidos sino las personas. Tienen el pueblo más limpio de Ibiza y todo el pueblo colabora con el Ayuntamiento y éste ayuda a las personas. El Consell y el Govern Balear hacen todo lo posible para degradarlo, véase sino lo que pasó con el pueblo de Jesús, lo que pasa con la desaladora y lo que pasó con la depuradora y ahora pretenden que sea Santa Eulalia quien de agua a San José ,Al Govern solo le preocupa el mantenerse en el poder a cualquier precio.