Por R. B.:
Eivissa vuelve a estar en el punto de mira del mercado del lujo. La cadena hotelera Soneva Resorts, Residences & Spa, especializada en el mercado más exclusivo, se ha fijado en la isla para expandir su negocio. Junto con Bali, Eivissa es uno de los lugares más indicados para ubicación del próximo proyecto de Soneva.
Sonu Shivdasani, fundador de la cadena Soneva, ha explicado a TTG Asia que están sopesando varias opciones, siempre en «lugares remotos pero accesibles», entre las que suena Eivissa con fuerza. Sus resorts se caracterizan por ofrecer, además de privacidad y un entorno privilegiado, una oferta gastronómica exclusiva y una amplia oferta de servicios de spa y bienestar.
En definitiva, Soneva se dirige al público de lujo que parece no haber abandonado Eivissa a pesar de la crisis económica y financiera que sí ha azotado a otros destinos turísticos de primer orden. El nacimiento en la isla de la cadena OD Hotels, cuyo primer hotel fuera de la isla abrirá sus puertas en 2014 en una de las zonas más caras de Mallorca, también atestigua la solvencia de Eivissa como destino y marca turística de alto standing.
Una cadena que apuesta por la sostenibilidad
Soneva nació en Maldivas, en la isla de Kunfunadhoo, en 1995, donde Sonu Shivdasani y su esposa abrieron su primer establecimiento. Desde entonces han apostado por la sostenibilidad como uno de los pilares de su negocio, algo que se refleja, por ejemplo, en el agua mineral que ofrecen a sus huéspedes. Siempre optan por los embotelladores locales y de este modo ahorran un 15% sobre el gasto total del hotel en esta partida. Además, el 10% de este ahorro se donan a entidades benéficas que promueven el suministro de agua potable en los países subdesarrollados. «Si la industria hotelera global hiciera esto, generaríamos unos mil millones de dólares al año, el dinero suficiente para prácticamente erradicar en el mundo el problema del acceso al agua potable», ha revelado Shivdasani a TTG Asia.
Asimismo, Soneva apuesta por la clientela de más alto poder económico para quienes han creado ‘Soneva Secret’, un proyecto basado en un campamento de carpas de lujo que inaugurarán en 2014 en Maldivas, o ‘Soneva in Aqua’, que ofrece alojamiento en barcos con tripulación y suites lujosas, que pueden desplazarse hasta los destinos escogidos por los viajeros. Esta última opción sólo apta para bolsillos abultados y amantes del mar ya está disponible en Tailandia y Maldivas.