@Noudiari / José Ramírez (CTT Sant Jordi), Alberto Guirado (CTT Santa Eulària) y Natalia Miramontes (CTT Santa Eulària) pusieron el broche de oro a la participación ibicenca en el III Campeonato de Baleares de tenis de mesa logrando tres títulos más para los representantes pitiusos en la categoría absoluta.
Si en las dos jornadas previas se habían sumado ni más ni menos que 17 medallas, ocho de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, este domingo añadió tres oros más en el plato fuerte del campeonato, con la celebración de las pruebas absolutas categoría A y B y en la femenina.
En la categoría A, José Ramírez revalidó el título por quinto año consecutivo después de superar la fase de grupos en el primer puesto con cuatro victorias por 3-0 y deshacerse, posteriormente, de Marcos Medina, Xavier Bagur y, ya en la final, de Salvador Marcús.
Por su parte, Natalia Miramontes se tomó la revancha de la final del año pasado disputado en el polideportivo de sa Pedrera de Sant Antoni. En esa ocasión, la italiana del Son Cladera Cinzia Piccau venció en la final a la ibicenca. Todo lo contrario que este domingo en el pabellón Bintaufa de Maó, donde la victoria fue para Miramontes que, el sábado, ya había logrado dos oros más, en juvenil femenino y en el dobles mixto, y una plata, en el dobles femenino.
El último oro para los ibicencos los consiguió el juvenil Alberto Guirado en la categoría B masculina, la que tuvo más participación de todo el campeonato con 64 jugadores. Guirado fue segundo del grupo 2, después de perder en su partida ante el mallorquín Adrián Palazón (0-3), pero en el cuadro final ya no dio opciones a sus rivales y se hizo con el título después de vencer en la final, esta vez sí, a Palazón.