@Noudiari / El fundador del club Ample32, Dani Becerra, ha anunciado que el equipo azul pondrá punto y final a su historia el próximo 14 de mayo en la Mitja Marató de Formentera. Esta decisión supone el adiós de un referente en el atletismo Pitiuso que a lo largo de cuatro años ha vencido en todas las cursas populares.
Por sus filas han pasado ilustres atletas como Samuel Urbano, Indre Barkute, Adrián Guirado, Óscar Santos, Paula Espí o José Uceda, entre otros. Tras una etapa gloriosa marcada por los buenos resultados, su propulsor ha decidido poner punto y final para descansar y pensar en otros proyectos.
«Después de cuatro años he considerado que es el momento de cerrar un ciclo. Ha sido una etapa maravillosa que jamás olvidaré, pero el cuerpo me pide desconectar y reinventar. En un futuro no descartó emprender nuevos retos dentro del atletismo», asegura Becerra.
Unión
En su anuncio, el presidente del club, Dani Becerra, también ha destacado la unión del equipo como pieza clave del buen funcionamiento a lo largo de su historia. «La unión y el compañerismo han sido fundamental. El equipo siempre ha sido un grupo de amigos que ha sabido disfrutar y mantener los pies en la tierra. Además, hemos tenido el privilegio de contar grandes atletas y disponer del 100% de gratuidad. No podemos pedir más», subraya.
Durante su trayectoria deportiva, el Ample32 ha sido una apisonadora en cualquier feudo. Su palmarés atesora más de cien podios y dos campeonatos consecutivos (por equipos e individual) del circuito de carreras que promueve Atletismo Ibiza.
Una gran experiencia
«Nunca imaginé lograr tantos triunfos y ha sido tremendo, pero las experiencias que he vivido con este grupo humano no las superan ningún palmarés. Por eso me quedo con todo lo compartido con los compañeros y la gestión realizada, que ha sido impecable», relata Dani Becerra.
Las ultimas pruebas donde participará el Ample32 serán la Passeig a Passeig (con un equipo formado por Adrián Guirado, Alberto Sáez, José Uceda y el propio Dani Becerra), Medio Maratón de Ibiza y Medio Maratón de Formentera, donde pondrán punto y final a esta etapa.
«Culmino un proyecto muy bonito que me ha hecho crecer como persona y que ha enriquecido mi entorno. Quiero agradecer el cariño y la confianza que he recibido por parte de mi amigo y patrocinador Daniel Ramón, y el resto de colaboradores».
Becerra también aprovechó la ocasión para animar a los aficionados al running a crear su propio club para seguir fomentando la afición y pasarlo mucho mejor: «Un equipo es fuente de motivación, amistad, experiencia y felicidad. Ofrece muchas ventajas y pocas dificultades, vale la pena intentarlo», concluye.