@L.A./Los retrasos de la compañía Vueling en el útimo día de las vacaciones de Semana Santa dejó tirados a decenas de viajeros que anoche tenían que volar a Ibiza desde Barcelona y Madrid, y también en sentido contrario, desde la isla a Barcelona.
Las quejas de los viajeros, entre los que se encontraban el cantante Chris Martos y la abogada y exdiputada socialista, Maria Torres, no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Según ha explicado Chris Martos, en Barcelona tuvieron que soportar hasta tres horas de retraso, e incluso les subieron a un avión que finalmente no desepegó, después de tenerlos encerrados durante una hora en el aparato.
Esto ocurrió en Barcelona, donde además había 25 niños de siete años del Club de Fútbol de Sant Jordi que habían ido a la ciudad condal a participar en un torneo. Martos estaba en el grupo con su hijo, y no les llevaron a un hotel hasta las tres de la madrugada.
El retraso de los vuelos provocó que la compañía ya no pudiera volar a Ibiza debido a que el aeropuerto cierra por la noche para acometer las obras de regeneración que está llevando a cabo en la pista de aterrizaje, por lo que ningún vuelo puede operar con la isla, entre las 00.00 y las 6.00 horas.
Según han explicado desde AENA, la compañías han sido informadas en su momento de esta situación y por lo tanto están programadas pra no operar vuelos nocturnos con Ibiza. Con motivo de Semana Santa se amplió el horario nocturno en media hora, para que pudieran realizarse operaciones hasta las 0.30 horas, pero aún así el retraso de Vueling superó anoche este horario, que se mantendrá hasta mediados de abril, cuando se prevé finalizar las obras.
En concreto, el vuelo de Madrid, debía salir a las 18.30 horas, pero los retrasos superaron las 23.00 horas, y los pasajeros tuvieron que ser alojados en un hotel. La previsión es que vuelen hoy a las 11.33 horas y lleguen a Ibiza a las 12.40 horas.
En el caso de Barcelona, el vuelo cancelado es el que salía a las 22.00 horas y aterrizaba en Ibiza a las 23.00 horas. La previsión es que despegue de este mediodía a las 12.19 horas y llegue a Ibiza a las 13.19 horas.
En el sentido contrario, el vuelo que tenía que salir ayer a las 20.30 de ayer finalmente lo hará hoy a las a las 13.54 horas.
Denuncian un trato «denigrante»
El cantante Chris Martos, que viajaba con su hijo en el grupo de padres y niños del Club de Fútbol de Sant Jordi ha denunciado un trato «denigrante» por parte de la compañía. Según ha explicado, después de subir y bajar a los pasajeros de un avión que no despegó, les tuvieron hasta las tres de la madruagada sin darles ninguna explicación.
Después les llevaron a un hotel donde durmieron sólo tres horas porque a 6.00 horas les volvieron a despertar para llevarles al aeropuerto, con la intención de embarcarlos en un vuelo que salía a las 8.00 horas. Finalmente, no fue así y tuvieron que seguir esperando. Algunos padres con niños se pudieron meter en el avión de las 10.00 horas que tenía asientos vacíos.
Todavía, la mayoría de los viajeros, y casi todo el grupo de niños, espera poder embacarse rumbo Ibiza este mediodía.
Y para colmo pierden todas las maletas del embarque del lunes….
Todo el dia hoy esperando que llamasen,aver donde metieron las maletas
Mi vuelo era Barcelona-Bilbao, teóricamente tenía que salir el 28/03/2016 a las 20,30 horas, después de engañarnos durante 3 veces con la puerta de embarque y hora de salida, con las consiguientes esperas en las distintas puertas, a las 12 de la noche nos avisan que el vuelo no sale y que mañana Dios dirá. Nos avisan que nos darán hotel pero vueling pone para esta asignación de hotel funcionarios vagos e incompetentes y prepotentes (supongo que siguiendo las instrucciones de vueling, para ahorrarse gastos de hotel), después de 3 horas de cola nos ponen un hotel al que llegamos a las 4 y nos teníamos que levantar a las 6 para llevarnos al aeropuerto, por si tenían a bien asignarnos avión, al final nos asignaron avión a las 10,30 de la mañana del día siguiente.
Yo a las 2 de la mañana me encaré con uno de los empleados del mostrador de vueling porque no se podía permitir que estuviera sin hacer nada habiendo muchos niños pequeños llorando con hambre y sueño, y el en plan chulesco me dijo que si estaba haciendo algo, que estaba mirando la pantalla del ordenador, y efectivamente así era, pero mientras tanto todos en colas interminables. La estrategia a vueling le salió bien muchos no esperaron cola y se quedaron durmiendo en los bancos del aeropuerto. Tercermundista la situación.
Luego muchas de esas personas llegan a Ibiza y no tienen donde alojarse por culpa de la especulación en los alquileres de la isla, y se llevan el chasco más grande de sus vidas, al creerse que vienen al paraiso y se encuentran con esta grandísima m … . La burbuja hará boom!.
José Antonio Martín, te encaraste con un empleado de vueling, seguro que el tenia la llave mágica para solucionar la situación….