@Noudiari/La canción ‘I took a pill in Ibiza’ (‘Me tomé una pastilla en Ibiza’) que Mike Posner lanzó hace un año al mercado ya triunfa a nivel mundial. Si precisamente en abril de 2015, Noudiari.es ya se hacía eco de la creación musical, que vuelve sobre el trillado tema de Ibiza y las drogas, ahora es la prensa nacional e internacional la que le dedica sus páginas.
El motivo no es otro que la escalada de la canción al puesto número 1 del Reino Unido, desde hace dos semanas, y su ubicación en el top 10 del estadounidense Billboard Hot 100. Además, es lo más oído en Spotify desde hace un par de meses y Youtube se esta llenando de covers.
Posner es muy conocido en la industria musical por ser el compositor y productor de hits interpretados por nombres tan conocidos como Justin Bieber, Pharrell Williams, Nick Jonas, Big Sean y Labrinth, entre otros.
La sinceridad de la letra ha sorprendido a sus seguidores: “I took a pill in Ibiza to show Avicii I was cool / And when I finally got sober, felt ten years older/ But fuck it, it was something to do” (“Me tomé una pastilla en Ibiza para demostrarle a Avicii que molo / Y cuando volví a estar sobrio, me sentí diez años más viejo / Pero, joder, era algo que tenía que hacer”).
De Ibiza a Los Ángeles
El tema no sólo habla de su experiencia en Ibiza, sino también de su día a día en Los Angeles y la vida que ha de llevar allí, aunque sea sólo por guardar las apariencias y demostrar su éxito profesional a golpe de deportivos y novias, ambos lo más llamativos posible.
‘I took a pill in Ibiza’ forma parte del álbum ‘31 Minutes To Takeoff’ y la crítica ha destacado este tema como el más honesto de los compuestos por Posner en su carrera.
La franqueza de su letra y la sencillez de su ejecución han hecho que esta canción despunte por encima del resto, y algunos medios la han calificado como “gloriosa”. Ahora, su escalada a lo más alto de los rankings musicales parece confirmarlo.
Ejemplo de personaje vomitivo, y poco respetuoso. Encima estará bien orgulloso de su acción y va paseando y haciendo giras publicitando ibiza «mientras me empastillaba», ya sabemos que tenemos la desgracia de tener este tipo de turismo, pero no hay que ir vacilando y utilizando nuestro nombre de esta manera. Totalmente asqueroso. Si fuera posible, para no dejarlo entrar mas aquí.
Tendría que haberse titulado «I visited the Phoenician Settlemet in Sa Caleta», claro, claro.
Una canción que plasmando una harto evidente realidad debe de ser hasta buena para alcanzar tanta notoriedad…. que ya veo que no gusta.
Las drogas sirven y se usan para que evadirse de la realidad.
Tomense algo… haber hay a patadas, la oferta es extensa
Salu2
Si solo tomo una…..poco es!!!
Qui no es deixi endur per sensacionalismes i es pari a escoltar sa cançó, comprovarà que no tracta de drogadicció i perdició, sinò de tot alló que sa cultura popular posmoderna propugna que suposadament s’ha de fer, i de sa confusió que aixó causa a molts joves. En aquest sentit, és una cançó genial, de gran sensibilitat, i no diu res de nou sobre s’illa.
El que caldria preguntar-se és perquè a s’autor se li ha acudit tant fàcilment que és part de sa cultura popular d’avui en dia que Eivissa és una Meca de s’estil de vida dissolut. Qui ho faci, veurà que és perquè realment és allò que hem deixat que es véngui com a part de sa imatge d’Eivissa a tot el món des de fa dècades, i si vol, entendrà que escandalitzant-se només, mai canviarà res de res…
No ens hem de sorpendre. Al PP negava per activa i pasiva que hi havia turisme gay a Eivissa, quan s’ompli la ciutat de joves amb fam de drogues pareixerà Sant Antoni i llavors ens preguntarem que tenim un monocultiu del turisme i a més un monocoultiu de joves i festa(es millor posarli etiquetes de la isla de la fiesta o del glamour) que la etiqueta de gay, turisme d’esports,turisme familiar, turisme cultural.
Vergonya de dirigents.
Turismo gay sin drogas?? Jajajajjaajjajajajaj, que demagogia… Maaadre mia!