@L.A./Mientras Formentera intenta blindar su litoral y el Govern tramita un proyecto de ley para impedir la actividad de los party boats en los espacios marítimos protegidos, las discotecas flotantes ya han comenzado a promocionar la nueva temporada para 2016 a través de revistas especializadas y páginas webs.
Es el contraste entre lo que pasa en las instituciones de las islas y lo que se promociona de cara a los turistas jóvenes que llegan a Ibiza en busca de fiesta. Este mes, el Govern ha aprobado el nuevo Proyecto de Ley de Impacto Ambiental de les Illes Balears, que «cumple un acuerdo unánime del Parlament de les Illes Balears sobre la necesidad de regular y controlar la actividad conocida como party boats», y que aún tiene que recorrer su trámite parlamentario.
Al mismo tiempo, en la red ya se pueden encontrar promciones sobre party boats que comenzarán a funcionar en junio y cuya actividad se extenderá hasta mediados de septiembre.
Uno de estos barcos tiene capacidad para 300 personas y se vende como «uno de los más grandes» que navega por Ibiza. Bajo el nombre de Cirque de la Nuit, el party boat va «armado con un poderoso sistema de sonido» y promete una «preciosa vista de la costa entre Ibiza y Formentera».
Nunca tendrás sed
«Tendrás garantizado que nunca tendrás sed porque funciona con la fórmula de un bar abierto en el mar, incluyendo bebidas suaves, cerveza, champagne, sangría, mojitos y coctails sex on de the beach», reza la promoción, que también invita a los pasajeros de la fiesta a darse un baño en las «aguas turquesa» para regular su temperatura.
Más de lo mismo anuncian otros party boats como el de la empresa Pukka Up, con salida desde Sant Antoni y que propone travesías de cinco horas para ver el atardecer. La oferta de estos barcos también incluye un pack para que sus clientes sigan la fiesta en las discotecas o beach clubs con los que tienen acuerdos.
«Así que básicamente, tienes ahora a tu alcance la fiesta durante 24 horas seguidas, así que asegúrate de empacar seria resistencia», recomienda el anuncio de una de las party boats, Pukka Ups.
«Habrá espectáculos de agua y cañones de confeti en abundancia», anuncia.
Gracias party boats, no puedo ya estar en ningun rincon de la isla con mi barco tranquilo sin que uno de estos pase cerca o estacione cerca montando su buen festival.Menuda verguenza.
Partyboats, suma y sigue y mientras Ibiza a «morir de exito» camino a ser la nueva magaluf. Ademas de ser una actividad peligrosa, la mayoría actúa en fraude de ley
Todas las excursiones en barco deben poderse hacer pero bien regladas.Cada embarcación tiene una cabida de terminada con un número de chalecos salvavidas superior al de pasajeros y las mismas reglas que tienen todos los barcos que transportan personas y personal especializado correspondiente.Luz mínima y ruidos 0000 si van denoche.