@Noudiari/ La Fundació Baleària inaugura este sábado 2 de abril a las 20,00 horas la nueva exposición que podrá verse en el espacio cultural Es Polvorí hasta el próximo 2 de mayo, titulada Divinitats Perdudes. Esta muestra recoge una treintena pinturas realizadas por el menorquín Francesc Florit Nin, donde el rostro humano se entremezcla con motivos vegetales que acaban representando la parte de divinidad perdida por el ser humano.
La obra de Florit Nin se expone por primera vez en Eivissa; se trata de pinturas realizadas en acrílico y grafito, en papel japonés montado sobre tela de algodón con bastidor.
Francesc Florit Nin (Ciutadella, 1960) es profesor de lengua y literatura, poeta y pintor. Como pintor, ha celebrado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Mallorca, Menorca, Madrid y Barcelona.
Su obra forma parte de colecciones de art como la Fundació Sa Nostra de l’Obra Social i Cultural, Mardavall Art Collection, Fundació d’Art Beltran, Col·lecció Consell de Menorca, Col·lecció Art per la Vida del Govern Balear y la Fundació Teatre Principal de Maó. Además, escribe artículos de opinión de forma habitual en la prensa menorquina y ha participado de forma activa en numerosos iniciativas culturales de la isla.