@Noudiari/ La empresa Novaedat, que actualmente gestiona la residencia de Sa Serra, en Sant Antoni, ha remitido un comunicado para defenderse de las noticias que están apareciendo en relación a la investigación de la Fiscalía y las denuncias realizadas por los familiares de los residentes.
En este comunicado, Novaedat señala su «completo desacuerdo dada la falsedad» de las noticias aparecidas y apunta que desde diciembre de 2014 el centro cuenta con todas las autorizaciones de funcionamiento necesarias y cumple escrupulosamente con el contrato que mantenemos con la Administración, especialmente en la dotación de personal, la cual comunicamos de forma semanal a la Fundació».
En este sentido señalan que la residencia de Sa Serra «ha superado todas las revisiones por ellos realizadas, así como las inspecciones reglamentarias por parte de la Administración sin salvedad o sanción alguna; adicionalmente, el Grupo Novaedat cuenta con el sistema de gestión integrado AENOR ISO9001que conlleva el seguimiento y control periódico de todos los procesos del centro».
«Desde luego, nadie que conozca el centro puede afirmar que el centro no está limpio o que no se trata con el debido respeto y cariño a nuestros mayores sin faltar a la verdad», señalan en el comunicado.
Además, apuntan que en caso de haberse realizado alguna denuncia no se les les ha trasladado y aconsejan «esperar a conocer el resultado de la misma para dar su opinión sobre la gestión que realizamos». Ante esta situación, la empresa señala que se reserva el derecho para el inicio de actuaciones, «incluso judiciales, en defensa de nuestro buen nombre y honorabilidad, tanto de los trabajadores como de la sociedad».
«Sentimos que la opinión de algún descontento influya tanto en los medios y en la Administración, sin embargo tenemos el pleno convencimiento que el trabajo diario que realizamos es reconocido por muchos familiares y residentes que se han acercado a todo el equipo a mostrar su apoyo», concluyen.
Veronya com el PP va externalitzar i privatitzar aquesta residència feta amb sous públics. Ara es veuen es resultats de donarli un servei de cuidar les nostres persones majors a una empresa d’algun amigatxu del partit.
Todo lo que menciona la empresa Novaedat en su defensa, me parece muy bien desde su punto de vista.
Pero demos la vuelta a la tortilla, la Justicia no actua por que si, no se envia a la Policia Judicial y Forenses sin un indicio muy claro.
Pregunto¿es falso que se haya personado en la Residencia los arriba mencionados?
Habra que esperar a los resultados de la investigación, depende de los resutados , ya pueden ir «rezando».
Los calificativos me los guardo hasta entonces.
Salutem.
Yo tengo un familiar ingresado en la residencia y lo que he visto alli dentro me ha parecido vergonzoso. Hemos puesto varias reclamaciones y yo mismo, con mis manos, he tenido que levantar del suelo y poner en la silla de ruedas a una anciana 2 veces, al no haber en la sala ninguna persona responsable en ese momento. Mala comida, mala dieta, insuficiente personal, escasa atención… lástima del personal que hace lo que puede y siempre con buena cara.