@Noudiari / El Covicsa Santa Eulària, tras ganar este sábado al conjunto gallego del AD Vincios/Bade, prácticamente ha sellado la tercera posición del grupo 1 de División de Honor, por lo que participará en la fase de ascenso a la Superdivisión femenina de tenis de mesa.
El conjunto ibicenco afrontaba este encuentro con cuatro puntos de diferencia con respecto al cuarto clasificado, el vallisoletano Vasa Arroyo por lo que, a falta de sólo dos partidos para finalizar la competición, ante el Cidade de Narón y el Club San Xoan, que se jugarán el próximo fin de semana, ya tiene casi en el bolsillo la opción de disputar, por primera vez en su historia, el ascenso a la máxima categoría.
El CTT Santa Eulària venció a las pontevedresas por 4-2. Carmen Solichero adelantó al equipo tras imponerse a Ana Pita da Veiga por 3-0, aunque las visitantes igualaron el marcador con el triunfo de la portuguesa Célia de Conceiçao frente a la juvenil Natalia Miramontes (1-3).
Los siguientes tres enfrentamientos, sin embargo, se cerraron a favor de las ibicencas, con las victorias de Alba Prades frente a Inés Vázquez (3-0), de Natalia Miramontes ante Ana Pita da Veiga (3-0) y de Carmen Solichero frente a Inés Vázquez (3-0). El último encuentro, ya intrascedente, acabó con el triunfo de Célia de Conceiçao ante Alba Prades por 2-3.