@Noudiari / El HC Eivissa ha logrado una importante y ajustada victoria a domicilio ante el Levante BM Marni en la Liga de balonmano de Primera División Estatal (27-28) que le permite adelantar a este rival en la clasificación y situarse a una distancia de cuatro puntos con respecto al último clasificado del torneo.
Los ibicencos han tenido que emplearse a fondo para superar a su rival en un partido en el que el resultado a la media parte, 15 a 15, refleja claramente la igualdad bajo la que se ha disputado el choque entre ibicencos y valencianos.
A falta de diez minutos para el final, el equipo insular a conseguido una ventaja de tres tantos en el luminoso (23-26) que ha sabido administrar de forma impecable hasta el último aliento de un partido que ha tenido un final de infarto y que los visitantes han tenido que afrontar con un jugador menos habida cuenta de a exclusión de Santi Maillo a dos minutos para el final.
Con un minuto y un puñado de segundos para el pitido final los de casa han logrado ponerse a un gol, pero los visitantes se han mostrado férreos y seguros de sí mismos para mantener la ventaja mínima hasta el final para hacerse con los dos puntos en litigio.
Miguel López y Fran Rubio, con seis goles cada uno, han sido los máximos goleadores del conjunto de Vila, que el próximo sábado, a las ocho y media, recibirá en su pista de es Pratet, al colista de la Liga, el BM Mora.