@Noudiari / El Puchi no solo no ha fallado en la cancha del OAR Gracia, invicto hasta la fecha este 2016 en su cancha, sino que le ha pasado por encima (30-41) con un triunfo que le acerca al play-off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, una fase de promoción que ningún equipo de balonmano de Balears ha jugado jamás en la historia de este deporte en las Islas.
El conjunto ibicenco ha llegado a la parte final de la Liga en un extraordinario momento de forma, como reflejan sus últimos resultados, y ahora aguarda con impaciencia el crucial encuentro que del próximo fin de semana en Santa Eulària ante el Amposta, un rival directo que esta jornada ha pinchado en la pista del Lleidetana (29-29) pero que aún así mantiene las opciones de arrebatar el segundo puesto a las ibicencas.
El Puchi ha cuajado una primera parte redonda y se ha marchado al descanso con el partido prácticamente en el bolsillo gracias a la renta de nueve goles adquirida en el primer acto. En el segundo se ha limitado a mantener las distancias en el marcador y lo ha hecho con una verdadera exhibición anotadora que le sitúa como el segundo máximo equipo realizador del torneo con 575 tantos a su favor, solo superado en esta faceta por el Morvedre, que suma 601 dianas en 20 partidos.
La responsabilidad anotadora en el equipo ibicenco ha corrido en en este encuentro por cuenta de Flor Dimitrescu, Ana Ferrer y Paulina Pérez, autoras de diez, nueve y ocho goles cada una de ellas, respectivamente.
Al Puchi le quedan dos finales para hacerse de forma oficial con la segunda plaza de la Liga y, por tanto, el pasaporte para jugar el play-off. La primera y a priori más importante tendrá lugar el domingo que viene, a las doce del mediodía, en el pabellón de la Villa del Río, cuya grada desde el club esperan que se llene en vista de lo mucho que hay en juego.
La segunda y última la debe disputar en la pista del Granollers, una cancha complicada y una de las cunas del balonmano en este país. Con dos puntos en los dos próximos encuentros, las jugadoras que entrena Noel Cardona habrán conseguido su objetivo, ya sean de una tacada en el siguiente partido o con dos empates.
Enormessssss….. vaya equipazo !!!