Los congresos locales del PP que se han desarrollado a lo largo de todo el sábado se han saldado con abrumadoras mayorías por parte de las listas que se han presentado en Sant Antoni y Sant Josep. Un consenso absoluto que no se produjo en el caso de Sant Joan, donde un sector de críticos presentó 24 papeletas rotas por la mitad de un total de 136 votos (dos de ellos en blanco y el resto a favor), según publica el Diario de Ibiza.
La imagen de la jornada se ha producido en Sant Antoni, feudo del sector salista crítico con la dirección encabezada por el presidente del partido, Vicent Serra, cuando Serra ha colgado una fotografía en su twitter personal en la que aparece acompañado de la nueva junta local de Sant Antoni, incluyendo unos sonrientes José Sala y Joan Pantaleoni. Una imagen de reconciliación y unidad que se produce justo en la semana en la que se ha vuelto a rumorear sobre la mala relación entre Sala y Serra después de que el primero no presentara ninguna enmienda en el senado a los Presupuestos Generales del Estado.
Joan Pantaleoni repite como presidente de la agrupación local popular de Sant Antoni, cosechando 198 de los 199 votos válidos. Una mayoría del 99’5% que puede dejar satisfecho a Pantaleoni, que contará con Lídia Prats como secretaria general y número dos. Sin embargo, el pleno absoluto se ha registrado en Sant Josep donde la cabeza de la lista oficial, María José Ribas, ha obtenido 62 de los 62 votos emitidos. Una mayoría del 100% que haría palidecer de envidia a todo un Kim Yong Un. El candidato en Sant Joan, Andreu Roig Marí, ha obtenido también una victoria con 110 de los 138 votos totales.
A diferencia de la lista unitaria de Vila, que obtuvo un voto de castigo de un 25%. Sólo falta el congreso local de Santa Eulària que se celebrará la próxima semana.