@L.A./La bailarina ibicenca Noelia Chacón será una de las 24 concursantes que esta noche estrenará el nuevo talent show Top Dance, que emitirá Antena 3 a partir de la 22,30 horas.
La joven bailarina, que empezó ballet con tres años, siguió con flamenco y después comenzó el camino de la danza moderna, no duda de que el nuevo programa Top Dance «va a ser un boom».
Formada artísticamente en la academia de baile Paso a Paso, que tiene su madre Conchi Monroy en Ibiza, Noelia estudia actualmente en la Escuela de Artes Escénicas de Málaga.
Allí, al igual que sus compañeros, se enteró del programa, e hizo un vídeo para presentar. Superó con éxito esta primera fase que la postuló para el casting que realizaron los productores y directores del talent show en la misma escuela.
Este segundo examen sólo la superaron Noelia y una de sus compañeras. Según explica, se presentó casting «sin dormir» tras un viaje de vuelta de Eurovisión donde acompañó a la cantante Maria Isabel, en una actuación que fue su estreno en televisión.
Con 19 años, Noelia está en segundo año de carrera. Según explica, ha decidido participar en el programa porque el formato es como el de La Voz, y no tiene nada que ver con un reality show. «Aquí sólo se viene a bailar», celebra la joven.
90 segundos para convencer al jurado
La bailarina presentará esta noche una coreografía al ritmo de la canción de Britney Spears, Womanizer. Tendrá 90 segundos para intentar convencer al jurado con un estilo de su propia autoría que ha denominado ‘sexy style’, porque incorpora hip hop, con movimientos muy femeninos, y al que ha añadido mucha técnica.
Aunque el programa ya está grabado, Noelia no desvela si finalmente logra convencer al jurado, conformado por David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo.
«Ya lo veréis, ya lo veréis», augura la joven, que confiesa que le da igual pasar a la siguiente fase. «Salir en Antena 3 con una coreografía que tú misma has defendido ya es una promoción increíble», asegura Noelia, que celebra que en esta ocasión el protagonismo no sea para los cantantes sino para los bailarines.
«Ojalá pase, voy a luchar por pasar, pero que si no puede ser, me quedo súper satisfecha», señala.
Los 24 participantes que debutarán esta noche en el programa, competirán por ocupar una de las 16 plazas de la academia de Top Dance. El concurso continuará después con coreografías de parejas mixtas.