@Noudiari /Este domingo, en el circuito de Cala Bassa, se ha disputado una nueva edición del ya clásico Enduro Xtrem Festes de Sant Josep, que es la segunda prueba puntuable para el campeonato pitiuso de Enduro y que contó con la participación de 25 pilotos.
La prueba, que se realiza con el formato de Enduro Xtrem, en la que se realizan cuatro mangas de cada categoría y se suman todos los puntos obtenidos para el computo final, realizándose previamente 20 minutos de entrenos libres, destaca por su dureza, con obstáculos como ruedas, troncos o piedras que enlazan con tramos con el circuito habitual de motocross.
En la categoría de Enduro B, en la que participan los pilotos más experimentados de la categoría sénior, el piloto más regular fue Borja Laosa, que se hizo con la victoria después de ganar tres de las cuatro mangas y sin cometer apenas fallos, consiguiendo un total de 97 puntos. En segunda posición se clasificó Nick Ranson, que dominó los inicios de varias mangas, pero cometió varios fallos en los obstáculos del trazado que le hicieron perder algunos puntos (89). Enzo Billaud (78 puntos) completó el podio tras superar en una dura lucha a Alejandro Escandell, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto (74 puntos).
En Enduro C, categoría en la que compiten los pilotos veteranos de más de 35 años, también hubo una enconada pugna por los puestos de podio entre los pilotos Mauro Broglia, Toni Vingut, Juan Rodríguez y Agustín Ribas, que se intercambiaron las posiciones durante el transcurso de las cuatro mangas. Mauro Broglia finalmente se llevó la victoria con 94 puntos, aunque con una escasa diferencia con respecto a Toni Vingut, que fue segundo con 92 puntos. El tercer puesto fue para el formenterés Juan Rodríguez (82 puntos), que dejó fuera del podio a Agustín Ribas (68 puntos).
Por último, en Enduro A, con pilotos nóveles de la categoría júnior, David Tur no dio opción a sus rivales imponiéndose con autoridad en las cuatro mangas y adjudicándose la victoria de la prueba (100 puntos). Christian Rodrigo conseguía imponerse en la segunda posición (84 puntos), mientras que Ricard Castilla finalizó tercero (82 puntos).
Adrià Costa
Por otra parte, el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa, Adrià Costa, participó este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro disputada en la localidad onubense de Valverde del Camino. El piloto ibicenco, que compite en la categoría Sénior B 4T, inició su participación el sábado con un notable cuarto puesto, logrando el mejor tiempo en la segunda crono y el tercer mejor tiempo en la tercera. El domingo no tuvo tanta suerte y una caída en una de las cronos le hizo perder más de dos minutos, por lo que se tuvo que conformar con la octava posición. Borja Nieto, que ya se impuso en la prueba disputada en Cañamero, venció en las dos jornadas.