@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de baleares de Motocross Base, prueba a la que se han desplazado nueve pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza: Mateu Raya (50 cc), Elías Escandell, Jordi Cardona, David Tur, Francisco Moles y Rodrigo García (65 cc) y Óscar Corominas, Roan Culot y Leo Kleine (85 cc).
La competición se realizaba en el circuito Territori 100 Emocions de Inca que, por las lluvias del día anterior, estaba bastante embarrado, lo que dificultó enormemente las mangas de las categorías inferiores por el pequeño tamaño de las ruedas y, en general, de las motos.
Sin embargo, las malas condiciones del circuito no afectaron a Elías Escandell y Óscar Corominas, que se afianzan en el liderato de sus respectivas categorías tras imponerse en tierras mallorquinas. Escandell, que el año pasado se proclamó campeón de Balears de 50 cc y que este año ha dado el salto a 65 cc, ratificó el buen papel que hizo en la primera prueba disputada en Ibiza ganando con mucha autoridad las dos mangas.
Por su parte, Corominas, vigente campeón de Balears de la categoría, también ganó con solvencia las dos pruebas después de remontar en ambos casos ambas posiciones y se coloca en una posición inmejorable para repetir el éxito de la pasada temporada.
Por lo que respecta al resto de pilotos ibicencos, Mateu Raya hacía su debut en el campeonato en la categoría de 50 cc y tuvo un buen papel, logrando la cuarta posición tanto en los entrenamientos como en las dos mangas de carrera. En 65 cc, Jordi Cardona logró la sexta posición, por el 11º puesto de David Tur, el 12º de Francisco Moles, que sufrió una caída en la segunda manga, y el 18º de Rodrigo García, que no puntuó en la segunda manga por otra caída. Mientras, en 85 cc, Roan Culot logró el cuarto puesto, mientras que Leo Kleine finalizó en la 6ª posición.
La próxima prueba del campeonato de Baleares de Motocross Base se disputará en Menorca el próximo día 16 de abril, en una prueba en la que algunos de los pilotos no podrán asistir por los costes del desplazamiento y los días necesarios para poder ir a participar en la prueba, puesto que las categorías inferiores no cuentan con ayudas económicas de las instituciones y es la propia Escuela de Motociclismo de Ibiza la que se hace cargo de dichos gastos.