@Noudiari / Las instalaciones municipales de Sant Jordi han acogido este lunes una nueva sesión de Ágora, el programa de participación ciudadana del Ayuntamiento de Sant Josep, que consiste en asambleas donde el equipo de gobierno explica las actuaciones que está llevando a cabo a las diferentes localidades del municipio y se recogen sugerencias y propuestas de los vecinos.
El alcalde, Josep Marí Ribas, ha centrado gran parte de su intervención en la problemática del agua. Así, ha explicado que las obras de interconexión de las desaladoras, ejecutadas por el Govern de les Illes Balears, están en marcha en la zona de Can Fita. Se calcula que a últimos del mes de mayo esté acabado el tramo de la interconexión al municipio de Sant Josep y que, en junio, se hagan las pruebas de funcionamiento.
«Según las previsiones, a partir de junio se tendría que empezar a recibir agua buena, ya que Abaqua nos garantiza un suministro de tres millones de metros cúbicos de agua», ha destacado el alcalde. Además, ‘Agustinet’ ha explicado que están a punto de finalizarse las obras que ejecuta el Ayuntamiento en Sant Jordi para evitar los escapes, puesto que la red tenía un rendimiento de sólo el 35 por ciento.
Otros temas que se han tratado ha sido la limpieza recogida de basuras, con una nueva contrata y una ampliación del servicio a cada día de la semana, además del aumento del número de contenedores en las zonas donde había problemas de saturación. Se ha cambiado la jardinería por plantas autóctonas que consumen menos agua y se ha ejecutado un plan de limpieza en los jardines municipales de Can Raspallar.
En la sesión también se ha anunciado que está a punto de abrir las puertas el centro social de sa Carroca, que estará a disposición de vecinos y asociaciones. Además, también se ha anunciado que ya se ha encargado el Plan Especial de Protección del Entorno de la Iglesia de Sant Jordi, se ha arreglado el camino de la Torre de sa Sal Rosa y pronto se iniciarán las obras de supresión de las barreras arquitectónicas en el CEIP Sant Jordi. Por último, el alcalde ha confirmado que Telefónica tiene previsto empezar a dar servicio de fibra óptica en Sant Jordi este mismo mes de abril.
Turno abierto de palabra
Un vez finalizada la intervención del equipo de gobierno, se ha abierto un turno de palabra a la ciudadanía, donde se han planteado temas como la necesidad de actuar urbanísticamente para conectar Sant Jordi con Playa d’en Bossa y eliminar la barrera existente entre dos zonas del municipio tan cercanas. También se ha pedido hacer algunas mejoras en las calles, torrentes y parques infantiles.
Pedazo tomadura de cabello…
¿La limpieza de estiércoles? Por favor el traductor..