@Noudiari/ La Policía Local de Vila pide la «máxima colaboración» ciudadana para frenar de «forma inmediata» cualquier ocupación ilegal en viviendas desocupadas.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Eivissa, durante los últimos días la Policía Local ha tenido conocimiento de varios «intentos de entradas forzosas a viviendas desocupadas del municipio por parte de personas con actitudes un tanto violentas». De esta manera, los agentes comprobaron cómo una persona intentó entrar a la fuerza, rompiendo la cerradura del piso, en una vivienda de Can Cantó, vendida hace unos días y cuyo nuevo propietario aún no residía. Al personarse al lugar, los agentes comprobaron que este ‘ocupa’ ya se había marchado dada la presencia de los vecinos, que alertaron a las fuerzas de seguridad.
Asimismo, también se detectó otra ocupación en un piso de Dalt Vila así como posibles ocupaciones en la Calle Fosc de sa Penya. En el barrio de Es Pratet y otras zonas del municipio «también se han observado movimientos sospechosos durante los últimos días».
Por ello, desde la Policía Local de Vila instan a los ciudadanos a que si observan una posible ocupación irregular en su edificio o barrio contacte directamente con el 092 o el 900 777 092 si llama desde un teléfono móvil, incluso al 112, para dar parte y que, así, los agentes puedan hacer las comprobaciones oportunas y poner remedio si la vivienda está siendo abierta y ocupada de forma irregular.
A ver qué dice la bombera y el Sr. de la plataforma de los alquileres , que son las máximas autoridades del tema .
Ley payessa, lo unico que funciona.
Nada, vistos algunos comentarios en redes social es , por lo visto habria que darles aún más facilidades a estos ocupas que llevan años ocupando pisos sa Peña y ahora que se acerca la hora, a reventar otras viviendas…..nada pues alfombra roja…