@Noudiari/La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa Isolux Corsán, encargada de las obras de es Martell, en el puerto de Eivissa, por incumplimiento contractual, y ha aplazado las obras hasta después de la temporada turística.
El ente portuario ha explicado que antes del verano, la empresa terminará la demolición de la antigua estación marítima, finalizará la limpieza del solar y construirán los cimientos del futuro edificio. Después, la empresa ya no proseguirá con las obras, «puesto que la empresa contratada está incumpliendo los plazos y sus obligaciones, no sólo con la APB sino también con subcontratistas y proveedores», ha señalado el ente portuario.
Según ha comunicado el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, “Isolux ganó el contrato siendo la tercera empresa española en obra pública – más solvencia que ésta era imposible esperar- sin embargo, ha entrado en una fase complicada patrimonial y no está en condiciones de cumplir el contrato”.
Ante esta situación la APB ha decidido rescindir el contrato y suspender la construcción hasta que termine la temporada alta de verano, y también ha anunciado que adoptará todas las medidas legales pertinentes.
“Ellos han incumplido y la APB tiene que reaccionar para no causar más molestias a Eivissa y, sobre todo, al barrio de la Marina”, ha manifestado Gual de Torrella.
Para la fase de la construcción del edificio de es Martell la APB abrirá un proceso de concurso cuyas bases ya se están redactando y así, cuando acabe la temporada de verano, podrá continuar su construcción.
La APB espera que a este concurso puedan presentarse más empresas, y también empresas locales más pequeñas, puesto que el presupuesto del concurso no será tan elevado al haber concluido ya la primera fase de demolición y cimentación.
Autoritat Portuària ha señalado que el edificio de es Martell «forma parte de la remodelación del puerto de Eivissa cuyo diseño se ha consensuado con el Ayuntamiento de Vila».
«Ante la situación sobrevenida, la APB trabajará para no causar molestias ni a vecinos ni a comerciantes y la que remodelación del puerto de Vila sea una realidad lo antes posible», ha asegurado el ente portuario.
APB, quanta incompetència! Quina vergonya!
si sabian que no era trigo limpio, porque contratan una empresa bluff? pateticos
Un altre mes del «ente» inutil.
¿Esto va a quedar así? Parece Aleppo!!! o Berlín en el 45!!!
¿Es que nadie sabía que Isolux-Corsan no tenía la solvencia necesaria?
En este caso subcontrataría a la Justicia de la República Norcoreana el esclarecimiento de este expediente, no hay para menos!!!
Incapacidad, falta de previsión, irresponsabilidad, perjuicio…. y no pasa nada.
Nos toman el pelo nuevamente, esto es indecente e irresponsable, no basta con rescindir el contrato (qué menos), además de exigir responsabilidad a la constructora, la APB debe adjudicar nuevamente el contrato de obras, por vía de la urgencia. Falta de respeto flagrante a todos los ciudadanos de vila y resto de la isla. Dimisión por incompetencia.
¡¡Qué eficacia!!
Es absolutamente vergonzoso que una administración pública como es APB, con capacidad técnica y económica que todos los ayuntamientos y Consells querrían, sea gestionada de una manera tan desastrosa en un puerto que es Bien de Interés Cultural, con la complicidad (por acción u omisión) de los responsables políticos de esta y la anterior legislatura. No va más, pero en octubre sigue la partida. Mientras, la piedra histórica se amontona junto a Botafoch, los bolardos seguirán provocando caidas y tal y tal y tal.