@Noudiari/Las negociaciones entre el sector del taxi y el Consell de Ibiza han encallado hoy por el desacuerdo en el reparto de licencias estacionales entre titulares y asalariados.
Las posturas siguen sin moverse. Por un lado, el Consell y los ayuntamientos proponen repartir las licencias entre titulares (65 por ciento) y asalariados (35 por ciento) mientras que la patronal reclama la preferencia de acceder a las licencias y dejar lo que sobre para el sector de los asalariados.
«Para las instituciones el tema de la preferencia significa que haya más para propietarios que para asalariados, pero se entiende que pueda haber un porcentaje mínimo garantizado en cada uno de los colectivos. Esta es la postura que hay en las instituciones y los taxistas, los titulares, no aceptan este principio. Aquí es donde nos hemos quedado por desgracia encallados», ha explicado la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, tras la reunión de hoy.
«Nunca le hemos querido negar el acceso a los asalariados», ha señalado, por su parte, Alejandro Cardell, presidente de la Federación del Taxi de Ibiza, quien señala que su lucha es por mantener la preferencia que consideran que la ley garantiza a los titulares de licencia, y que en última instancia defenderán ante un juzgado.
En el encuentro, los taxistas han aportado cifras para demostrar que el número de asalariados que podrán acceder después de que opten los titulares «no difiere mucho» del sistema de porcentajes, pero que no ha convencido al Consell. «Igual baja un poco para los asalariados en unos ocho taxis», ha señalado Cardell.
La última oportunidad para el diálogo será esta semana cada asociación con sus respectivos ayuntamientos.
«Nos damos una última oportunidad para hablar directamente con los ayuntamientos, pero no tenemos ninguna esperanza. Si no hay novedad, aprobarán el plan que ellos quieran, y habrá taxis, pero en descontento con el sector», ha señalado Cardell, que ha insistido en que los titulares siempre van a defender su postura de preferencia.
«Nosotros siempre vamos a reclamar el ‘preferentemente’. No vamos a aceptar nunca (los porcentajes), porque lo defendemos para hoy y para el futuro», ha señalado Cardell.
Tan difícil es copiar lo que ha habido estos dos últimos años ?
75 % + 35% ….???? WTF.
Si solo son ocho taxis para ellos, serán SOLO ocho taxis para vosotros. Hasta ahi espero que seas capaz de seguirme.
Por otro lado, no te parece suficiente preferencia tener el doble de estacionales que asalariados? Quieres mas? Gumias! Que te vas a atragantar con tanto pedir.
Callate, que por suerte hay gente que piensa en los desfavorecidos, agacha la cabeza, deja de lado tu guerra particular, y destina el tiempo y el dinero de los juzgados en combatir contra el intrusismo que es lo que se esta cargando lo que te da de comer. Inutil!
Ahí la has clavado!!
pero que muy muy muy!!!!
A estos señores que estan sentaditos en la mesa dando tanto por culo y manchando mas el sector del taxi los ayuntamientos tendrian que tomar nota y en el reparto de estacionales «extraviar» sus nombres…No soys dueños de nada!!!!soys titulares de licencias!!!el unico dueño es el ayuntamiento!!!!luchad en contra de lo que verdad importa!IMBECILES
El taxi en ibiza… Merecen que venga uber a daros caña,que se esta comodo en vuestro monopolio eh … El sector del taxi se mancha solito salid a la calle a preguntar a la gente… Odioso
Ojala venga un uber a tu sector de trabajo tambien, a ver que opinas despues,,,
En mi sector ya hay competencia…Y no es solo una empresa, (libre competencia)Es lo que tiene.
Ahora intenta hacer el ejercicio de intentar distinguir entre competencia leal, con otra que tributa en paraisos fiscales como es Uber.
Aqui nadie esta en contra de la competencia legal.
Uber, un año después, anuncia que volverá a relanzar su servicio con una nueva aplicación llamada UberX a partir del primer trimestre de 2016. La principal diferencia es que ahora la app será para profesionales o autónomos con licencia, en lugar de una herramienta para particulares. De esta forma, el modelo es legal y UberX podrá operar sin problema en España. A este tipo de competencia me refiero, dentro del marc legal. Por supuesto.
Cuando las decisiones egoístas cortoplacistas empeoran el servicio y aumenta el pirateo y las furgos, k son lo mismo xo con medios.
Todo 1 absurdo.
Hay k subir la flota del aeropuerto, aunk tengan parones, hay horas y zonas en k están abandonados los turistas.
Las cuerdas a veces se rompen.
Uber y cualkier intermediario internacional son la gran estafa.
Parasitan los estados, pasan de impuestos y se llevan los beneficios a paraísos.
Están de juicio con la UE.
Discutir pero los turistas seguirán esperando horas para montarse en un taxi. Al final esos turistas se llevan una mala imagen y por supuesto no vuelven.
¿Solución sencilla? Más licencias de taxi. Fácil. Rápido. Sencillo.
¿Solución lógica? Pues autobuses pero no, tenemos una estación cerrada, lineas absurdas, ni se saben las frecuencias, autobuses viejos, etc, etc.
¿Otra solución? Alquilar un coche pues igual tampoco ya que los quieren prohibir jeje.
¿Otra solución? Uber y demás, ya se han medio legalizado así que más pronto o más tarde llegarán a Ibiza.
¿Otra solución? Helicópteros… más acorde a la clientela vip. Tiempo al tiempo.
Uber medio legal? En España se piden unas obligaciones a quien quiera dedicarse al transporte publico de pasajeros, esta gente ni tributan en España, ni asegura a sus «empleados», ni mucho menos asegura a sus clientes y operan con una pseudotarifa no regulada por alguna autoridad nacional.
Puede que este en la alegalidad, pero no se acerca ni a «medio legal» como dice alguno por aqui.
Hola Hermes. Uber ha vuelto a España despues de estudiar la ley y obligar a sus conductores a tener la licencia VTC. Por lo tanto han legalizado su servicio. Y por lo tanto llegarán a Ibiza.
En materia fiscal pues se regirán como todas las multinacionales (Irlanda, Luxemburgo, Panamá, etc, etc) pero ese es otro tema…
No es tan facil que acaben llegando a Ibiza.
Las Vtc no son ilimitadas, son 1 por cada 30 taxis.
Y eso si quieren trabajar con UberX, ya que esas VTC que hay en ibiza realizan otro servicio( para cual estan realmente destiandas) que probablemente les reporte mas beneficio.
En los ultimos años, en ibiza se ha mejorado el servicio de taxi mucho con las estacionales, los principales municipios(S. josep, Eivissa y S. Antoni)
practicamente doblan la flota en los meses fuertes.
Si bien siempre hay ciertas horas del dia que los taxis parece que no llegan ni a las paradas, ni a las llamadas. Esto tambien es por lo congestionado que esta el trafico, taxis que tienen que volver x ejemplo de san miguel un dia de julio a las 20h puede llegar a necesitar 45min o mas, las entradas a ibiza a esa hora ya sabeis como estan… puede haber 20 personas esperando un taxi en B rosello y los 20 taxis estaran atrapados en la Av S eulalia…
Obligar a sus conductores a tener licencia VTP…? ¿ y estas licencias que las concede…Uber acaso…? Lo que hay que leer…
*VTC