C. V. / Si hace tres semanas fue Magali Foulon la que reinó en el Campeonato de España absoluto de tiro con arco en sala, esta vez ha sido el turno de Andrei Aghiorghiesei, que ha revalidado el título nacional cadete en la localidad navarra de Olite. Aghiorghiesei, además, ha logrado el oro en la competición por equipos junto a sus compañeros Alejandro Costa y Daniel Baena después de sumar entre los tres 1.654 puntos, por delante de Madrid (1.652) y Cataluña (1.586).
El arquero ibicenco demostró, una vez más, que no tiene rivales en el nacional. El sábado, en la ronda clasificatoria, fue el primero con mucha diferencia con 573 puntos. En la ronda eliminatoria se impuso en octavos al vasco Jon López por 6-0. En cuartos esperaba el también ibicenco Daniel Baena, al que venció por 6-2. En semifinales se impuso al murciano Francisco Javier López mientras que, en la final, superó al castellano leonés Pablo Acha también por la vía rápida (6-0). Baena finalizó la competición en séptima posición y Alejandro Costa, que también perdió en cuartos, fue octavo.
La de Aghiorghiesei no fue la única medalla para los representantes ibicencos. En arco compuesto cadete, Miguel Ángel Escandell se hizo con el primer puesto, aunque en la competición sólo participaron dos arqueros. Por su parte, el equipo balear de menores de 14 años logró la medalla de bronce con las puntuaciones de Pablo Orozco, Adrià Prats y Sara Díez. Entre los tres sumaron 1.682 puntos, por los 1.709 de Madrid y los 1.687 de Asturias.