@Noudiari/El fundador de Juntos, Carlos Ramón, participará el próximo domingo, 10 de abril, en un desfile de moda en Córdoba que organiza la diseñadora Estefanía García a beneficio de la ONG ibicenca y en el que Ramón dará una charla sobre su experiencia como voluntario con niños que luchan contra el cáncer.
Ramón ha sido invitado a este acto benéfico por la propia creadora, Estefanía García, y por Yolanda Ruiz, esposa del futbolista Pepe Reina, que estará presente en el desfile.
Durante la charla, se proyectará el vídeo ‘Qué le preguntarías a un niño con cáncer’ realizado por Juntos y que acumula más de 23.200 visitas en Youtube.
En el vídeo, nueve jóvenes que luchan contra esta enfermedad responden a las preguntas que les formulan adultos y niños, y sus sorprendentes respuestas son una muestra de valentía y actitud ante la vida. La iniciativa cuenta con el apoyo de los futbolistas Pepe Reina y Miguel Ángel Moyá, y de los periodistas Juanma Castaño y Ainhoa Arbizu, entre otros famosos.
Por otro lado, el fundador de Juntos dará otras dos conferencias en Palma sobre su experiencia como cooperante en África. Este viernes 8 de abril a las 18.30 horas en el Hotel Urbano Innside de Palma, Ramón hablará sobre ‘Viajar solidariamente”, un evento organizado por Daniel Roibal; y el sábado 9 de abril, el fundador de Juntos participará en la jornada ‘Solidaridad, más de allá de las fronteras’ que organiza Serendipia, de 11 a 13 horas en el Centro Cultural de ‘Sa Nostra’, en la calle Concepción número 12 de Palma.
En ambas charlas, Ramón, en representación de la ONG ibicenca, pondrá de relieve la precaria situación alimentaria de los niños en Tanzania, un país que pese a sus maravillas naturales y en crecimiento como destino turístico, cuenta con un elevado índice de pobreza y más del 70% de los jóvenes sufre algún grado de anemia severa.
En cuanto a la Educación, aunque es obligatoria, cada año disminuye la cifra de niños inscritos en Primaria y, como dato, el 20% de los menores de entre 10 y 14 años no acude al colegio y muchos de ellos abandonan la escuela para trabajar a tan temprana edad.
El objetivo pues de los viajes solidarios es aprovechar unas vacaciones o los recursos que cada uno pueda destinar a vivir una experiencia como cooperante y, de paso, ayudar a los niños que más lo necesitan.