@Noudiari/ La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera han felicitado hoy al Consell d’Eivissa,por votar en contra de la legalización de los pisos turísticos. Esta votación salió adelante después de que los miembros del equipo de gobierno de Podem-Guanyem apoyaran una moción presentada por el Partido Popular.
Asimismo, los hoteleros también se han mostrado satisfechos tanto con la Agencia Tributaria como con la máxima institución insular «por su voluntad de inspeccionar los alquileres ilegales».
Desde la Federación agradecen también al Ayuntamiento de Vila «su posición contraria a los alquileres turísticos» que contrasta, según señalan con la actitud de otros consistorios. «No se puede dar carta de naturaleza a la alteración unilateral del destino/uso de un inmueble, por la simple voluntad de su propietario. Si es residencial, debe ser residencial», señalan en un comunicado.
Los hoteleres recuerdan que en los últimos años, Eivissa se ha colocado como «un destino envidiado, imitado y mencionado como un ejemplo a seguir». Insisten en la inversión realizada por los empresarios para conseguir ser «Un destino para clientes de mayor nivel económico» y situar el nombre de Ibiza como «la marca turística de mayor prestigio del Mediterráneo». Por ello y para llevar adelante este proceso de «innovación» y «mejora», la Federación Hotelera reclama el apoyo de las autoridades públicas. «Como no puede ser de otro modo, las empresas debemos cumplir las normativas y leyes de aplicación. Pero estas se deben elaborar y aplicar con un sentido positivo, posibilitando las innovaciones que demanda un mercado turístico cada vez más exigente», concluyen.
La Federacion Hotelera, el PP y Podemos… Unos a merced del empresario, otros aun no saben bien bien que ocurre y prefieren meter un palo en la rueda de la bici, que va mas rapido que ellos.