@Noudiari/ La Comisión de Salud ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por los diputados autonómicos populares Vicent Serra y Tania Marí para que el Govern Balear habilite de forma temporal parte de la hospedería que está haciendo en el antiguo hospital Can Misses para profesionales sanitarios y facilitar así su fidelización a la isla, según han explicado los populares.
La Proposición No de Ley, que ha salido adelante por consenso tras incluir las enmiendas del PSOE y GxF, desarrolla tres puntos: en primer lugar, el Parlament insta al Govern para que en la hospedería que está haciendo dentro del antiguo hospital Can Misses, se considere la posibilidad de habilitar parte de estos espacios de forma temporal a los profesionales sanitarios para facilitar su fidelización a la isla.
En el segundo punto se recoge que el Parlament inste al Govern a estudiar en el resto de islas soluciones equivalentes y nuevas fórmulas de mano de los Consells insulares y otras administraciones para abordar las carencias de vivienda temporal para los profesionales sanitarios de las distintas islas, en función de sus necesidades.
Por último, en el tercer punto de la PNL, se insta a constituir en el plazo más breve posible las Comisiones Sociosanitarias en las diferentes islas.
Según ha indicado la diputada de Gent per Formentera, Silvia Tur, «ahora que nos acercamos a la nueva temporada turística, muchos profesionales médicos siguen teniendo graves problemas para encontrar vivienda en Formentera, especialmente cuando vienen contratados por refuerzo de servicios en los meses de verano o para cubrir bajas».
Tur ha insistido en la «temporalidad reducida de las posibles opciones, ya que al fin y al cabo, únicamente se trata de facilitar las incorporaciones inmediatas de personal médico cuando así se planifica por parte del Servicio de Salud, de forma que no afecte a la calidad y continuidad de los servicios que se prestan habitualmente en el hospital».
Para la diputada de Gent per Formentera, esta iniciativa de los populares «llega cuando ya existe un compromiso público por parte del actual Servicio de Salud de Balears, que antes de final de año anunció la creación de un grupo de estudio y análisis sobre los nuevos usos sociosanitarios del antiguo hospital de Can Misses».
Vamos a escribir bien los titulares, lo pide el pp y se aprueba con el apoyo de PSOE y gxf, por cierto? Para podemos este asunto no es importante??porque no salen por ningún lado