@Noudiari/ La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha instalado 15 carteles informativos en diferentes puntos de recogida de residuos del municipio. Se trata de puntos dispersos situados entre los distintos núcleos de población y en los que se ha detectado una mayor proliferación de escombros.
En los carteles, impresos en castellano, catalán e inglés, se ofrece información sobre las deixalleries existentes en el municipio, además de una serie de consejos para animar a depositar los diferentes tipos de residuos en los lugares habilitados para ello. Los 15 carteles se han instalado en: Can Llaudis, Sant Rafel, el parque de bomberos, la rotonda de s’Hort Nou en Sant Rafel, la carretera que va de esta localidad a Buscastell, la Cooperativa agrícola, Cala Salada, Cala Gració, Sant Mateu, Santa Agnès, Buscastell, la zona de sa Serra, las proximidades del Club Stella Maris, la bifurcación a Cala Salada de la carretera que va a Santa Agnès y la calle Picasso, en Sant Antoni.
Más carteles en zonas urbanas
Aunque inicialmente se han instalado estas ubicaciones en áreas rurales, está previsto colocarlas también en zonas urbanas como ses Païsses o Sant Antoni. En estos dos núcleos urbanos se pegará también una veintena de carteles de la campaña municipal que se puso en marcha para concienciar a los propietarios de animales de la necesidad de que recojan sus excrementos. Este material informativo se distribuirá principalmente por aquellas zonas de la localidad en las que se ha puesto en marcha la campaña de vigilancia policial para reducir el incivismo.
Finalmente, con motivo de la aprobación definitiva de la ordenanza de Medio Ambiente, el Ayuntamiento remitirá un tríptico informativo a todos los domicilios del municipio para que los vecinos conozcan la norma.