@Noudiari / El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears celebra a principios de la próxima semana un juicio contra M.O.D., acusado de un delito de asesinato con alevosía por haber matado a otro hombre con un hacha en Es Canar en noviembre de 2014. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de 20 años de prisión y una indemnización de 233.000 euros.
El crimen ocurrió el pasado 3 de noviembre de 2014, cuando la víctima se encontraba tumbado en la cama de los apartamentos turísticos del Club Punta Arabí. M.O.D., de 36 años de edad y nacionalidad española, aprovechó esa circunstancia para atacarle con un hacha con un filo de 12 centímetros de longitud, golpeándole con el arma hasta en cinco ocasiones en la cabeza y en la espalda, lo que provocó la muerte de J.C.B.G.
La Guardia Civil de Ibiza, sólo dos días después del asesinato, detuvo al acusado, con antecedentes penales y que, al parecer, era amigo de la víctima. El juzgado de instrucción número 3 de Ibiza decretó prisión provisional el pasado 8 de noviembre de 2014 para M.O.D., al que se le acusa de asesinato con alevosía y sin que existan circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
El juicio, que tendrá lugar en Palma, comenzará este lunes 11 de abril a partir de las 9.30 horas, una vez constituido el jurado, con el interrogatorio del acusado y la declaración de los testigos. El martes seguirán las declaraciones de más testigos y de los peritos, mientras que el miércoles concluye la vista pública con el veredicto del jurado.