@C. Vidal / Objetivo: Teruel. La plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley viajó este viernes por la mañana a la ciudad aragonesa para afrontar el fin de semana los dos primeros partidos de las semifinales de la Superliga masculina de voleibol, este sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 17.00 horas. En las maletas, mucha ilusión y la confianza de poder doblegar en su pista a uno de los grandes favoritos de la competición y jugarse, de esta forma, el pase a la gran final en el pabellón de es Viver.
«Nosotros tenemos a favor que guardamos en la memoria el partido de la primera vuelta, donde ganamos en Teruel, que no es poca cosa, porque sólo el Unicaja Almería había sido capaz de lograrlo. Esperamos poder repetir ese resultado, aunque es cierto que ellos han mejorado desde entonces, si bien nosotros también lo hemos hecho. Veo muy bien y motivados a los jugadores, además de recuperar a piezas claves en nuestro esquema como son Orestes Miraglia y Víctor Sánchez», afirma Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El CAI Teruel, que este fin de semana celebra el décimo aniversario de su ascenso a la máxima categoría, es el gran favorito, aunque el conjunto ibicenco quiere romper todos los pronósticos. «Esta temporada se ha demostrado que estamos muy igualados y, de hecho, el pasado sábado la diferencia entre uno y otro fue de sólo tres puntos. Para ellos pasar a la final es casi una obligación, más que para nosotros, y la presión puede jugar a nuestro favor. Hemos jugado tres partidos esta campaña, aunque uno de ellos fue en pretemporada, y hemos ganado dos y hemos perdido uno, los tres por el mismo marcador de 3-2, lo que demuestra que puede ganar cualquiera de los dos», comenta, por su parte, el catalán Gerard Osorio.
También se muestra optimista Raúl Muñoz, que considera que los dos equipos tienen las mismas opciones de llegar a la final, donde se encontrarán con el ganador de la serie entre el Unicaja Almería y el Río Duero San José. «Esto es por lo que estamos luchando toda la temporada. Llegar a los play-offs y jugar contra un gran equipo como es el CAI Teruel es una recompensa. Ahora tenemos que disfrutar e intentar conseguir el título, porque tenemos tantas posibilidades como el CAI o Unicaja Almería. No hay ningún favorito: Teruel es Teruel y nosotros somos nosotros. Los dos partimos de cero y es al mejor de cinco partidos, por lo que ninguno tenemos ventaja», comenta el receptor jiennense.
«Vamos, campeones»
El objetivo este fin de semana es ganar, al menos, uno de los dos partidos, para llegar la próxima semana a es Viver con posibilidades de superar la eliminatoria. «Nosotros también queremos estar en esta fiesta y hacer un buen play-off, lo que pasa por llegar a la final. Tenemos que estar muy finos y hacer muchas más cosas de las que hicimos la pasada semana, que ya se vio que no alcanza para ganar a Teruel. Jugamos contra un grandísimo rival, que es muy completo y tiene muchas variantes en su juego, además de contar con la afición más numerosa que hay de este deporte en España. Pero vamos a intentar hacer uno o dos partidos muy buenos allí para que la eliminatoria se prolongue y se endurezca, porque a partidos rápidos no creo que tengamos posibilidades», añade Corona.
Antes de emprender el vuelo, algunos aficionados desean suerte a la expedición. «Vamos, campeones» o «a por ellos» son algunos de los mensajes de ánimo a la plantilla que, después de las dos ‘batallas’ de este fin de semana en Los Planos, recibirá al CAI Teruel el próximo 16 de abril, a las 19.00 horas y, si es necesario, el domingo 17 (18.00 horas). El quinto partido, sólo en el caso de que ambos conjuntos lleguen empatados, se disputará el miércoles 20 a las 20.00 horas en tierras aragonesas.