@L.Aversa/El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila limita a los suelos y polígonos industriales la instalación de las vallas publicitarias que ahora proliferan por todo el municipio, y concreta que sólo se puede instalar una valla por parcela.
Así lo ha indicado la concejala de Urbanismo, Elena López, en la presentación del nueva normativa urbanística, que tuvo lugar ayer en Can Botino, con motivo de la aprobación inicial del documento prevista para el pleno del jueves 14 de abril.
«En el tema de las vallas publicitarias seguimos en la línea de 2009 siendo muy restrictivos. Hemos dejado una pequeña puerta abierta a instalarlas en polígonos y suelos industriales, y como máximo, uno por parcela. Ni rústicos, ni urbanos, ni urbanizables, únicamente en suelo industrial», ha señalado.
En el plan anterior, las vallas estaban prohibidas en suelo rústico pero permitidas en suelo urbano.
«Es una cuestión de intentar eliminarlas de todo el municipio y, en caso de permitir publicidad, que sea en un espacio donde sea menos impactante visualmente», ha añadido.
Sobre la actuación para retirar las vallas ilegales, ha señalado que la intención del Consistorio «es actuar lo antes posible en cuanto nuestros medios y recursos lo permitan». «Os recuerdo que hasta ayer, hemos estado al 100% con este tema (el PGOU). La intención está y se hará lo antes posible», ha añadido López.