@Noudiari / El Bfit Muchoticket Puchi afronta este domingo en el pabellón de Santa Eulària el partido más importante de esta temporada y de toda la historia del club. Se enfrenta a partir de las doce del mediodía con el Amposta catalán y si suma una victoria, dos puntos, se clasificará de forma matemática para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español: la División de Honor, algo jamás logrado antes por ningún equipo de este deporte a nivel balear.
Si las ibicencas no consiguen esta semana los dos puntos que les restan para entrar en los anales de la historia del balonmano balear tendrán una segunda oportunidad, será la pista del Granollers en la última jornada de la competición. Con la fórmula del “partido a partido”, el cuadro que entrena Noel Cardona ha protagonizado una escalada vertiginosa en la clasificación hasta situarse en puestos de play off, zona de la tabla en la que está instaurado desde hace varias jornadas y ahora solo le falta la guinda para concluir una campaña de ensueño.
Sobre el encuentro, el entrenador del Puchi afirma que prevé un partido complicado. Amposta es uno de los equipos más potentes de este grupo. Partía como favorito a acceder a la siguiente fase y aún tiene posibilidades y superarle no va a ser nada fácil”.
Cabe recordar que precisamente el Amposta fue el último equipo capaz de vencer al Bfit Muchoticket, por lo que el cuadro de Cardona esperar poder exhibir su mejor balonmano para sumar dos puntos vitales en sus aspiraciones.
Con respecto a toda la ilusión que se ha generado alrededor de este choque, las jugadoras del club de Santa Eulària afirman que, desde hace algunos días la gente, la gente de la calle les preguna y se interesa por el partido. «Nos están transmitiendo todo su apoyo. Se está valorando positivamente la temporada que estamos haciendo y esperamos que se animen a venir al pabellón”, que podría registrar la mejor entrada de todo el curso habida cuenta de lo que hay en juego.
Para la importante cita de este domingo, Cardona espera poder contar con su plantilla al completo, aunque está a expensas de conocer la evolución de la lesión de Ainhoa García, una de las máximas realizadoras del conjunto ibicenco.