@Noudiari / El CAI Teruel puso el 1-0 en las semifinales de la Superliga masculina tras vencer este sábado al Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1 (25-16, 25-17, 17-25 y 25-20). El conjunto ibicenco, sin embargo, todavía tiene una nueva oportunidad este domingo de estrenar su casillero y regresar a Ibiza con la eliminatoria empatada.
El Teruel comenzó el partido como una locomotora. Un saque directo de Vigil puso un preocupante 5-0 y obligó a Toni Corona a pedir el primer tiempo muerto. El receso sirvió para templar en parte los nervios y Orestes, a renglón seguido, anotó el primer punto del Ushuaïa, aunque los locales siguieron imprimiendo un ritmo muy fuerte y se marcharon definitivamente en el marcador (20-13). Unas dobles de Jesús Bruque cerraron el primer set con un claro 25-16.
El segundo fue algo más igualado. El conjunto ibicenco no podía permitirse ceder más terreno y salió mucho más metido en el partido. No obstante, tras unos primeros compases de equilibrio, el Teruel consiguió abrir brecha (13-9), que fue ampliando con el paso de los minutos.
Corona pidió dos tiempos muertos casi consecutivos con 18-13 y 19-13, temiendo que esta segunda manga también se les escapara de las manos, pero los turolenses ya estaban lanzados y encadenaron siete puntos consecutivos (21-13). Los jugadores ibicencos salvaron tres bolas de set pero, finalmente, un error defensivo de Osorio tras remate de Barcala supuso el 25-17 definitivo.
El partido se ponía muy cuesta arriba. El Ushuaïa se jugaba el todo por el todo en el tercer set si no quería perder por la vía rápida. Por lo pronto, empezó por delante en el electrónico, algo que no había conseguido hasta el momento (0-1). Miguel Rivera, técnico del conjunto local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto tras un error ofensivo de Benetti, que permitía a los ibicencos escaparse en el marcador (6-10).
Los locales intentaron romper la racha visitante, pero el Ushuaïa había encontrado, por fin, la mejor versión de su juego y Ronchi, máximo anotador del equipo con 19 puntos, puso a su equipo con ocho puntos de ventaja (13-21). El Teruel ya no fue capaz de remontar y el parcial finalizó con un claro 17-25 tras un remate de Borges ante el que nada pudo hacer Folguera.
Sin opciones
El cuarto set arrancó de forma parecida, con primeras ventajas para el conjunto visitante (1-3). Un punto de saque directo de Fran Ruiz, sin embargo, devolvió el mando a los anfitriones (8-7) y Vigil, poco después, acertaba en el bloqueo para aumentar la diferencia hasta los tres puntos (10-7). Los ibicencos, a partir de entonces, se vieron obligados a remar a contracorriente, con un Teruel que no aflojaba el ritmo y que se marchaba con 23-18.
Un bloqueo de Fran Ruiz dio el primer punto de partido a los locales (24-19), aunque Diedhiou, a pesar de las protestas locales, salvó la primera (24-20). Pero el Ushuaïa ya no tuvo más opciones y, otra vez Fran Ruiz, el mejor de su equipo junto a Barcala, puso el 25-20 final.
Este domingo, a partir de las 17.00 horas, los dos equipos vuelven a verse las caras en el segundo encuentro de la serie. Esta vez el Ushuaïa Ibiza está obligado a reaccionar y llevarse el partido si no quiere que la eliminatoria se le complique hasta extremos casi imposibles.
Ficha técnica:
3 – CAI Voleibol Teruel: Altayó (6), Fran Ruiz (16), Vigil (11), Barcala (17), Bonetti (6) y Xavi Folguera (4). Líbero: Vinicius. También jugaron Scott (1), Riecks (-) y Bugallo (-).
1 – Ushuaïa Ibiza Voley: Miraglia (7), Ronchi (19), Bruque (-), Osorio (6), Diedhiou (8) y Raúl Muñoz (16). Líberos: Sánchez y Solanas. También jugaron: Borges (6) y Pablo Dus (-).
Parciales: 25-16 (22′), 25-17 (23′), 17-25 (21′) y 25-20 (25′).
Árbitros: David Fernández y Fernando J. Cerrato.
Incidencias: Pabellón Los Planos. Unos 800 espectadores en el primer partido de semifinales de la Superliga masculina de voleibol.