@Noudiari / El tenis de mesa ibicenco está de enhorabuena. El Covicsa CTT Santa Eulària venció este sábado al Cidade de Narón en A Coruña por un claro 0-6 y ya está clasificado, por primera vez en su historia, para la fase de ascenso a Superdivisión femenina después de asegurarse la tercera posición de su grupo.
El conjunto de la Villa del Río afrontaba la última jornada de la liga regular de la División de Honor femenina dependiendo de sí mismo y sólo necesitaban ganar uno de los dos partidos que este fin de semana disputa en tierras gallegas para poder clasificarse para la fase a la máxima categoría nacional.
El CTT Santa Eulària, sin embargo, no quiso esperar al domingo y logró el billete a los play-offs en su primera oportunidad ante el Cidade de Narón, al que venció claramente con los triunfos de Carmen María Solichero, Natalia Miramontes e Irene del Vigo. Mañana domingo cierra la competición con su encuentro ante el Club Sant Xoan a partir de las 11.00 horas.
Los dos grupos de la División de Honor femenina ya tiene, de esta forma, a sus vencedores: Arteal, Aut, Grabanxa Abarca y CTT Santa Eulària, en el grupo 1, y Alicante TM, CD Tenis de Mesa Rivas y CTM Progreso, en el grupo 2. Estos equipos disputarán la fase de ascenso en una sede única y los dos primeros clasificados subirán a la Superdivisión femenina.