@V. R. / Exultante por lo que habían conseguido sus jugadoras, el entrenador del Puchi, Noel Cardona, se mostró encantado tanto por la consecución de la segunda plaza de la Liga y, por tanto, la clasificación para el play-off de ascenso como por la imagen de ver el pabellón lleno a reventar. «Solo por el ambiente vivido en la grada ya ha valido la pena todo el esfuerzo y horas de entrenamiento empleadas», señaló.
«Estas chicas son muy grandes -continuó diciendo- y no tienen techo ni límite. Solo el que se quieran poner ellas mismas. Jugar un play-off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español son, sin duda, palabras mayores para un club humilde y modesto como el nuestro».
Subrayó el técnico del Puchi el hecho de que su conjunto está formado por la cantera. «Creo que este equipo es un ejemplo de que con gente de la casa, formada en la Isla, se pueden alcanzar cosas muy grandes mediante el trabajo y la constancia», concluyó el técnico, que estaba visiblemente emocionado por la victoria lograda por sus jugadoras en el pabellón de Santa Eulària y el increíble ambiente vivido durante el duelo, con más 900 personas animando al unísono a su conjunto.
Por su parte, la pivote Irene Carrión, una de las protagonistas del triunfo del Puchi, manifestó tras el partido que no esperaba un pabellón tan lleno. «Sabíamos que iba a venir mucha gente porque nos lo habían dicho, pero de todas formas no esperábamos, para nada, que la grada del polideportivo se llenara de esta forma. Ha sido increíble y estamos muy agradecidas a todas las personas que han venido a apoyarnos».
Sobre el partido, la jugadora señaló que, «en ningún momento fue fácil». «Ha sido un partido muy complicado, como habéis podido ver, y hemos vivido con tensión hasta los últimos minutos para poder conseguir la victoria. Nos han puesto las cosas muy complicadas, pero al final hemos podido hacernos con los dos puntos y clasificarnos para el play-off, que era nuestro objetivo», manifestó.
Enhorabuena a las jugadoras, al entrenador y al club.
Debería de tomar nota el quasi extinto PDV y el resto de la sociedad. Para quien no lo recuerde, el Puig Den Valls es un club de baloncesto que durante muchos años jugó en división de honor y liga europea a base de talonario subvencionado públicamente y que pese a ello no consiguió formar una cantera decente sino más bien todo lo contrario, romper la formación y los sueños de muchas jugadoras ibicencas.
Felicidades Noel!
Felicidades chicas!!!!
Enhorabuena Puchi!!!!!