@B.R./ El Consell d’Eivissa asumirá la gestión de las residencias de Can Blai (Santa Eulària) y Sa Serra (Sant Antoni) el próximo año, según han anunciado el presidente Vicent Torres y la consellera balear Fina Santiago.
Durante la reunión del día de hoy se ha trazado una hoja de ruta para iniciar este traspaso de competencias. Ambas administraciones se han emplazado en un mes, cuando el Govern balear deberá entregar al Consell un informe con la evaluación económica de la gestión de ambas residencias. En el caso de la de Sant Antoni, la administración insular quiere saber cuánto cuesta ofrecer un servicio de calidad según el precio en gestión pública.
La residencia de Can Raspalls, por su parte, continuará siendo gestionada por el Govern balear. Y es que, según ha explicado la consellera Fina Santiago, en Can Raspalls existen tres módulos de los que dos serán para salud mental y el otro para discapacidad física. Éste último, aún vació, se prevé que esté abierto durante el primer trimestre de 2017.
«Estamos trabajando y estamos en un periodo de estudio. Nosotros haremos nuestros números para saber cuándo se puede hacer este traspaso de la competencia, que ya la tenemos desde 2001 pero se tratará de recuperar esta gestión», ha precisado Torres.