El Consell ha informado que en este encuentro, tanto desde el Banco de Santander como de la UCI, han asegurado que en casos de desahucios buscarán siempre la reestructuración de la hipoteca en primer lugar, y que también trabajan en soluciones como la dación en pago así como un estudio individualizado de cada caso para la concesión de alquileres sociales.
Por su parte, Viviana de Sans ha facilitado un listado de casos de expedientes de desahucios en Ibiza relacionados con el Grupo Santander, y que han sido recopilados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Casos que, desde el banco y desde la financiera, se han comprometido a estudiar individualmente y buscar una solución que permita una alternativa habitacional.
«Estamos satisfechos con la disposición de las dos entidades y su compromiso de no ejecutar ni un solo desahucio más en Ibiza de primeras viviendas, un compromiso del cual estaremos pendientes por su cumplimiento», ha declarado a la salida de la reunión De Sans.
La vicepresidenta también ha reiterado la importancia que las entidades bancarias aporten pisos vacíos a la bolsa de alquiler social: «Se han comprometido a estudiar esta posibilidad», ha comentado De Sans, para quien «tanto el Consell como las entidades bancarias tienen que ser agentes activos que colaboren para encontrar soluciones en una problemática tanto grave».