@L.Aversa-B.Roselló/El presidente de la Asociación de Concesionarios de la Zona Marítimo Terrestre (Pimeef) César Jerez, ha asegurado hoy que continuar con el sistema de subastas estrenado ayer por el Ayuntamiento de Sant Josep provocará un «desastre total» en las playas de la isla.
El representante de los hamaqueros calificó de «inesperado» lo que ocurrió ayer en Sant Josep, donde por primera vez se subastaron a mano alzada los 153 lotes de hamacas, sombrillas y elementos de playa, que alcanzaron precios astronómicos, como los 355.100 euros que costaron las 180 tumbonas ubicadas frente al Ushuaïa.
«Fue nuevo para nosotros y para toda España», ha afirmado Jerez, que ha pedido a los otros ayuntamientos que no sigan este ejemplo.
«No sólo hay que mirar la parte económica sino el futuro turístico de nuestra isla», ha señalado el concesionario.
No cierran las cuentas
Jerez también ha cuestionado al postor procedente de Canarias, Mahy Marrero, que está en juicio por narcotráfico en el Juzgados de Las Palmas. El empresario canario se convirtió en el protagonista de la subasta al pujar por las principales concesiones contra Nassau y Fiesta Hotels, elevando considerablemente las cifras. Finalmente, se hizo con once concesiones de la isla.
Según Jerez, «no es posible que una persona de fuera de la isla, que no tiene ningún interés colindante», como un restaurante o un hotel, pueda sacar beneficios sólo de las concesiones de hamacas. «Alquilando hamacas por los precios estipulados no saca ni el 50%. Tiene que haber algo más», ha asegurado el presidente de los hamaqueros.
«Lo ví ayer, estaba sentado al lado de él. Se ve que es un hombre muy profesional, muy frío y muy preparado. Me hizo acordar a las películas de Bonnie and Clyde. Lo ví muy para adelante, le importaba un pepino lo que había allí. Y no consiguió todo lo que quiso porque hay gente que tiene amor por su lote de hamacas, y subieron el precio más de lo normal», ha señalado.
Preguntado por si más que «amor», lo que tienen es dinero para poder pagarlas, el concesionario ha asegurado que muchos de los empresarios que pujaron hasta altas sumas «van a perder dinero para poder mantener estas licitaciones».
«No sabemos cómo va a terminar esto. Dudo que el ayuntamiento pueda cobrar lo que se pactó ayer en esta subasta», ha señalado Jerez.
Según el representante de los hamaqueros, es el concesionario el que cuida de las playas de la isla. Por ello, ha advertido que si la gestión cae en manos de grandes empresas de afuera, que dejen el servicio en manos de «empleados mal pagados», la calidad hacia los turistas se resentirá.
Siete empresas nuevas con una única finalidad
El empresario canario, Mahy Marrero, que ayer se convirtió en el objetivo de todas las críticas durante la subasta de Sant Josep por pujar hasta límites inalcanzables para muchos los precios de los lotes, creó hasta siete empresas en Canarias, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 29 de marzo.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Josep limitó a cinco las adjudicaciones por cada persona física o jurídica.
Todas las empresas tienen como objeto social el «alquiler de artículos de ocio y deportivos». Además también figura como objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Industrias manufacturadas y textiles. Turismo, hostelería y restauración».
En todas ellas también figura como fecha del inicio de las operaciones el pasado 3 de abril y coincide el domicilio y el administrador único.
Las sociedades creadas son: Explotación Actividades de Playa SL; Explotaciones Ibiza de Playa 2015, SL; Explotaciones Gestión de Playa 2015, SL; Explotaciones Pitiusa de Servicios 2015, SL; Explotaciones Servicios de Playa SL:; Explotaciones Servicios de Verano, SL y Explotaciones Serviciso de Playa 2015 SL.
Sant Josep ha fet un pas mes en la destrucción del teixit empresarial local, després de les grans superficies obertes a l’ombra del Govern Bauzà i amb algún adjuntamente eivissenc que diu que defen el petit comer però despres obre grans superficies doncs, apanyats anam!!
Eivissa for sale!!
Lo que ha quedado claro tal como ha ido con este tipo de subasta propiciada por el Ayuntamiento, es que a va a provocar un efecto llamada a todos los presuntos narcos para que vengan a blanquear dinero a la isla y eso si que puede ser muy preocupante.
En poco mas de un mes, se sabra la sentencia que pende sobre este individuo, y si es declarado culpable, con las penas y etc…
Aqui parece que algunos de la Isla y los que llevan muchos años aqui, nos hemos vuelto tontos.
Que venga uno de fuera y nos quite lo que durante muchos años hemos explotado y mantenido con cariño agradecido por los turistas que repetian año tras año.
El Ayuntamiento tiene o tendria algo que decir. Las cosas se habian hecho de una manera y poner esta nueva
sin valorar la antiguedad y el trabajo hecho a lo largo de muchos años, no es de recibo.
Me parece mal , muy mal
Ahora nos viene un «platanero» presunto traficante y nos revienta.
Espero impaciente la sentencia y le deseo lo mejor a la sombra, y no precisamente de sus hamacas.
Sr. Mahy, ¿sabe latin?
El barquero de Hades.
Lo que fastidia es que el mal ya lo ha hecho y por mucho que sea declarado culpable los precios de muchas concesiones de playas están ya desorbitados por culpa de las pujas que hizo. Agustinet tendría que dar la cara en este asunto.
Lo peor es que ni siquiera será cuestión de blanquear dinero, sino de hacerse publicidad. Llega un tipo que no conoce ni su madre a la isla del glamour, los millonarios, la prostitución y las drogas (por mucho que nos pese, es la imagen que tenemos. Se mete a saco la subasta de los lotes de playas y ya es más famoso que muchos otros que llevan años invirtiendo para hacerse un hueco. Lo que ha pujado es calderilla, y ahí está ya, en boca de todos, y pronto codeándose con lo «mejorcito» de la isla. Hay que tener en cuenta que lo que a la gente honrada nos parece un despropósito, es decir, su vinculación con el narcotráfico, para muchos de los que se mueven o vienen por la isla es la mejor carta de presentación. Recordemos que en muchas fiestas privadas a los invitados les ofrecen más drogas que caviar.
Los hamaqueros habíais destrozado las playas, os habíais apropiado de ellas por la cara, todos colocabais muchas más de las permitidas, llenasteis vuestros bolsillos y explotatabais a los que trabajaban en la concesión. Lo tenéis merecido por egoístas.
No queríais caldo, pues tomar dos tazas, dos.
¡Bravo! Las hamacas tendrían que ir fuera. En verano toman las playas al completo, superan el número acordado y llegan incluso a mover las toallas que «les molestan». Les han quitado la gallina de los huevos de oro… ¡para dársela a otro!
se ve claro el fraude de Ley de la operación, si el Ayuntamiento quiere puede anular la adjudicación
Los empresarios hamaqueros, esos señores tan respetables y que tan fácil nos hacen la vida en verano cuando queremos colocar nuestra toalla en la playa…no tenéis vergüenza, vosotros si os habéis forrado y la de cosas que no sabe la gente de vuestro ‘negocio’ y esperemos que algún día salga todo.
Otra actividad que siempre se habia tratado con cariño, vendida al mejor postor.
El dia que estas actividades dejen de ser rentables, los cuatro de aqui que no podremos irnos, nos comeremos estos marrones con patatas.
Un saludo a todos estos politicos que querian arreglar el mundo.
Yo sigo esperando que dicen los de Guanyem de este esperpento de derroche cutre . Qué lástima que Berlanga no esté , hubiera hecho de esta subasta una peliculón » Bienvenido míster plátano». Agustinet y su equipo cada vez nos sorprenden más , no tienen límites .
Es lo que habéis votado los ciudadanos. Yo pensaba que el socialismo miraba por el pueblo…se han quitado la caret@@
No més mafiosos de fora! Som feliços amb els nostros!
Que limiten una concesión a persona física , si quieren evitar que empresas se hagan con múltiples concesiones .