@Noudiari / Varios efectivos de los bomberos e Ibanat han sofocado esta tarde un incendio forestal de pequeñas proporciones en la zona de la cantera de Can Orvay, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, que ha afectado a un total de 0,04 hectáreas de matorral y 0,38 hectáreas agrícolas.
El incendio se originó a las 13.39 horas y fue declarado desde un primer momento de Nivel 0, esto es, que no supone ningún peligro para las personas no relacionadas con las labores de extinción ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal. Después de estabilizar las llamas, el fuego se dio definitivamente por extinguido a las 15.38 horas.
No fue el único incendio de la jornada, puesto que un camión y tres bomberos se vieron obligados, casi a la misma hora, a dirigirse a Santa Agnès para combatir otro fuego en la finca denominada de Miquel d’en Bet. La escasez de medios, debido a que varios compañeros estaban actuando en el incendio anterior y en la búsqueda de la persona desaparecida en Platges de Comte, estuvo a punto de jugar una mala pasada, aunque por suerte el fuego, declarado a las 14.46 horas, también era de pequeñas dimensiones y se dio por extinguido a las 16.15 horas después de afectar a unos 300 metros cuadrados de zona agrícola.