@Noudiari / Alternativa Sindical Policial (ASP), aprovechando la concentración de mañana viernes ante la Delegación del Gobierno en Palma para protestar por la precaria situación en la que se encuentran los funcionarios policiales destinados en las Illes Balears como consecuencia de la implantación de la nueva jornada laboral, denuncia los graves problemas a los que se enfrenta el Cuerpo Nacional de Policía en las Pitiüses.
«La implantación nacional de la nueva jornada laboral hace que en Ibiza sea insostenible garantizar ciertas funciones y anula drásticamente en muchos casos los derechos de los policías, debido a la falta de efectivos que se lleva denunciando desde hace años», afirma la organización sindical en un comunicado de prensa.
El número de efectivos policiales en la isla, en su opinión, es «insostenible», por lo que se solicita una ampliación del catálogo de puestos de trabajo «con urgencia». «El existente es inadecuado e inadaptado a la realidad de las necesidades de nuestra isla, ya que es prácticamente el mismo que el de 2007, es decir, precario, nefasto y muy mal diseñado», asegura ASP, que también carga contra la falta de medios de los agentes: «La falta de materiales de dotación para el desarrollo mínimo de las funciones de los policías es alarmante, rozando la precariedad».
Estas carencias, según el sindicato policial, ponen en peligro la seguridad en Ibiza. «Para velar por los derechos de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional y por la seguridad ciudadana ininterrumpidamente, combatir el crimen organizado especializado y violento junto con la violencia de género, así como el tráfico de drogas, la explotación infantil y la trata de seres humanos, entre otros, hacen falta medios materiales y humanos. Cosa que con la nueva aprobación de la jornada laboral y la falta de medios y efectivos en Ibiza comienza a generar una gran preocupación», comenta.
Otra de los consecuencias de la implantación de la nueva jornada laboral es que, para cumplir con los horarios, «se está recurriendo a la desespecialización, que se está fomentando entre las unidades que deberían estar especializadas en temas cruciales para la seguridad en la isla».
Por esos motivos, Alternativa Sindical Policial exige el cese no sólo del Jefe Superior de la Policía Nacional, como otros sindicatos de Balears, sino también el de sus Secretarios Nacionales, ya que firmaron dichas modificaciones y dieron el «visto bueno» a la actual jornada laboral, así como el director de la D.G.P en funciones. «Gracias a ellos, en estos momentos miles de compañeros han visto como sus derechos se esfumaban, atentando directamente contra los policías y repercutiendo en el estado de bienestar y la seguridad de la ciudadanía», añade el comunicado.
Deberian de explicar algo eso de la nueva jornada laboral, su relación con los medios y con la especialización pues si no se explica uno se queda con la impresión de que hay pataleta.
Sr. Anda que, hay cuestiones relacionadas con la seguridad de las/los polcias y de su incidencia sobre la propia seguridad de los ciudadanos que no conviene airear ni detallar en los medios de comunicación porque aumentaría la vulnerabilidad de ambos colectivos.
No obstante en ASP Ibiza estaríamos encantados de detallarselos a usted si viene a Dependencias policiales y pregunta por nosotros, estamos seguros de que usted vera rápidamente que hay algo más que una mera pataleta detrás de todo esto.
Le saludamos atentamente y estamos a su disposición para ampliar la información que necesite.
Ah, caramba….
Osea vds. denuncian «algo» y ese «algo» es «secreto delicado» salvo que me acerque a que me lo expliquen…
Osea que sin saber nada de ese «algo» buscan apoyo a pesar del «secreto» conveniente pero que se puede romper si me paso.
Paso y no entiendo na.
Salu2
Obviamente por el tipo de contestacion que ofrece usted solo busca polemizar. Quiza es que dedica profesionalmente a ello y cobra por respuestas. Esta es la ultima que obtiene por nuestra parte y cuando busquemos su apoyo expreso para algo ya se lo haremos saber. Que tenga usted un buen di