@Noudiari / Este sábado, a partir de las 16.00 horas en el Paseo Vara de Rey, varios integrantes de Protecció Civil Eivissa impartirán un cursillo de reanimación cardiopulmonar o RCP básica, dentro del nuevo proyecto de la agrupación denominado ’30:2 Eivissa cardioprotegida’.
«El objetivo es que la población conozca y sepa aplicar la RCP básica en caso de necesidad. Se llama básica por dos motivos: porque se hace con los medios más básicos, que son las manos (sin apoyo de materiales o medicación), y porque es básica para la supervivencia sin secuelas cerebrales de la persona», aseguran desde Protecció Civil.
«Quien quiera podrá pasar por nuestra carpa y aprender en 10 minutos una RCP básica. No hay edad, ni condición física para aprender reanimación cardiopulmonar, ya que nunca se sabe cuando puedes tener una vida en tus manos», añaden desde la agrupación.
Esta será la primera jornada del proyecto ‘Eivissa cardioprotegida’, que tendrá su continuidad el próximo fin de semana, a la misma hora, también en Vara de Rey. El sábado 30 de abril se celebrará una tercera jornada en el Bulevar Abel Matutes.