@C. V. / No hubo final feliz. El Ushuaïa Ibiza Voley fue eliminado por el CAI Voleibol Teruel en semifinales por 3-0 y despide la temporada que ha consolidado al equipo ibicenco entre los punteros de la categoría, aunque aún lejos de los grandes dominadores, el Unicaja Almería y el propio CAI Teruel.
Toni Gino Corona, pese a la derrota, estaba satisfecho con el partido realizado por su equipo en es Viver y reconoce que la temporada se merece una nota alta, «por lo menos un 8». «Este año, el club y nuestros patrocinadores han hecho un gran esfuerzo para tener el mejor equipo de la historia de esta entidad y creo que se ha demostrado, porque hemos sido capaces de ganar en la fase regular en Teruel y hemos hecho buenas semifinales tanto en la Copa como en la Superliga. Hemos caído contra los rivales que se pueden perder, aunque en el futuro esperamos estar más cerca de Unicaja y Teruel. Vamos por el buen camino y ojalá sigan apoyando a este equipo para ver si somos capaces de seguir siendo cada vez más competitivos», afirma.
Corona asegura que no se puede poner ningún pero a la actitud del equipo. «Hemos perdido y eso, evidentemente, duele. Pero hemos perdido compitiendo hasta el final y dando una buena imagen. Hoy tengo muy buenas sensaciones, comparando con los dos partidos de la semana pasada en Teruel. No hay nada que reprochar al equipo, porque la actitud de los jugadores ha sido encomiable y ellos han tenido que sufrir mucho para ganarnos, que era lo que queríamos», declara.
Sánchez: «Nos hemos dejado la piel en la pista»
Por su parte, Víctor Sánchez, líbero del Ushuaïa Ibiza Voley, reconocía que el CAI Teruel había sido mejor. «Allí pudimos haber sido más competitivos y aquí, en casa, esperábamos, al menos, ganar el sábado para intentar igualar la eliminatoria al día siguiente. Pero ellos han sido mejores y, aunque hemos competido todo lo que hemos podido y nos hemos dejado la piel en la pista, no ha podido ser», asegura el jugador.
«La pena ha sido el segundo set, en el que el Teruel se marchó muy pronto en el marcador y no tuvimos nada que hacer. Nos repusimos en el cuarto y hemos estado a punto de forzar el desempate, aunque en los puntos críticos han estado mejores que nosotros y se han llevado el partido», comentó Sánchez que, pese a la derrota y encadenar y tres play-offs consecutivos sin llegar a la final, aseveró que «somos mejores que años anteriores, en los que prácticamente no teníamos opciones, y esta vez hemos hecho un set en cada partido. Estamos creciendo año tras año y la próxima temporada lo volveremos a intentar».
Rivera: «Ha sido una eliminatoria muy dura y disputada»
Miguel Rivera, entrenador del CAI Voleibol Teruel, se mostraba feliz por alcanzar la final de los play-offs, sobre todo porque admite que el Ushuaïa se lo había puesto difícil. «Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy dura y disputada, como ha sido los tres partidos, a pesar de haber ganado los tres. Una vez que logramos ganar los dos de casa y que teníamos una ventaja de 2-0, nuestro objetivo era cerrar hoy la eliminatoria, algo que hemos conseguido. Ahora hay que pensar en el Unicaja Almería y en la final. Tenemos una deuda con nuestra afición, porque este año no hemos podido brindarles ningún título, y ésta es la única opción que nos queda», afirmó.
El técnico, que sustituyó en el cargo a Carlos Carreño poco antes del final de la fase regular, ve al conjunto ibicenco en el buen camino para, en un futuro, amenazar a su equipo y al Unicaja Almería. «Ibiza, como siempre, me ha parecido un equipo muy peleón y combativo y hemos tenido que hacer un buen partido para doblegar a un muy buen rival. En Teruel quizá les faltó algo de consistencia y de regularidad y eso, en los momentos decisivos, se paga. Sin embargo, hoy nos han apretado mucho desde el principio y ha sido un partido muy duro y complicado. En esa línea van bien», añadió.
Ellos, el Puchi y muchos mas equipos deportivos, dan valores y son 1 referente constructivo para los mas jovenes.
Gran nivel deportivo, 1 orgullo para la isla.