@Noudiari
Más enredos en el caso de ses Feixes. Primero, la consellera de Medio Ambiente, Pepa Costa, informaba de que sus proyectos en ses Feixes de es Prat de ses Monges estaban paralizados porque el Ayuntamiento no había redactado el Plan Especial de Protección del humedal. Después, el concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, recordaba que tenía un acuerdo con otra conselleria, la de Territorio, para ceder al Consell la potestad de llevar a cabo este plan regulador a través de una encomienda de gestión. Y ahora, según los ecologistas GEN-Gob, ya hace más de diez años que el Ayuntamiento de Vila solicitó al Consell que redactara este Plan Especial y éste se entregó en 2002, pero ni los anteriores gobiernos progresistas ni conservadores lo han llegado a aprobar.
Los ecologistas recuerdan que el Consell encargó la redacción de la normativa reguladora del humedal a la empresa de consultoría medioambiental Duna Baleares y denuncian que «este plan, financiado con dinero público, permanece en los cajones del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa sin que nadie, ni primero Xico Tarrés ni luego Lurdes Costa ni ahora Marienna Sánchez-Jáuregui, a pesar de las reiteradas solicitudes del GEN reclamando su aprobación, hayan puesto remedio a la deplorable situación que padecen ses Feixes».
Retraso
Para los ecologistas, «resulta intolerable el retraso que sufre la recuperación de ses Feixes de les dos áreas que quedan con posibilidades de recuperación, el prat de Vila i el prat de ses Monges». Por ello, según argumenta el GEN, es lamentable que ahora el Ayuntamiento solicite de nuevo al Consell la redacción de este Plan Especial para desbloquear 1,4 millones de euros previstos para el centro de interpretación de ses Feixes y avistaderos de aves, entre otras iniciativas.
El GEN exige en su comunicado que se apruebe «de manera inmediata» el Plan Especial de ses Feixes ya existente desde 2002 y que no se pierda el dinero público «ni más tiempo para iniciar la recuperación definitiva de ses Feixes».