@Noudiari / Los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa han conseguido excelentes resultados este fin de semana en los Campeonatos de Balears de motocross, disputado en Menorca, y de trial, en Calvià, así como en los 2 Días de trial de Clásicas de Maeztu, que ha tenido lugar en Álava.
En motocross, en la categoría A, ha destacado el segundo puesto de Iván Ferrer en MX2. El ibicenco, que llegaba a Menorca como líder de su categoría, logró el segundo puesto, después de ser tercero en la primera manga y segundo en la segunda, por lo que se coloca en la segunda plaza del balear. Por su parte, Mauro Broglia se adjudicaba la segunda posición en MX4.
En motocross base, además, Óscar Corominas ganó con autoridad las dos mangas de 85cc disputadas en Menorca, por lo que sigue dominando con una clara ventaja el balear después de ganar todas las pruebas disputadas hasta el momento. En la misma categoría, Roan Culot logró el cuarto puesto y Leo Kleine fue quinto. En 65cc, Elías Escandell fue subcampeón y mantiene el liderato de la general, mientras que Jordi Cardona obtuvo el séptimo puesto.
Por lo que respecta al Campeonato de Balears de Trial, Marc Cardona y Francisco Moles se desplazaron a Calvià, logrando el segundo y el cuarto puesto, respectivamente, de la categoría Base 80.
Por último, en los 2 Días de trial de Clásicas de Maeztu, Nicolas Vallespir conseguía finalizar tercero en la categoría de Clásicos con su Bultaco y Francisco Vallespir logró el séptimo puesto en la categoría de Pre-75 con su Ossa. Además, los pilotos del Motoclub de Formentera Francisco Ramon ‘Brava’ fue sexto y Francisco Ferrer vigésimo en la categoría de Trialeros.
Además, para completar un intenso fin de semana, la Peña Esportiva Sant Jordi celebró este fin de semana la clásica Diada deportiva que el club organiza todos los años, a la que asistieron varios pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza.